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Argentina: Philips previsión de más ventas en el país.

La empresa emplea en Argentina a unas 400 personas de manera directa y 250 de forma indirecta, confía en que las medidas de apertura que tomó el Gobierno darán sus frutos.

El grupo holandés de productos para la salud y aparatos de consumo Philips proyecta un aumento de sus ventas en la Argentina este año gracias a una recuperación del consumo, afirmó el presidente ejecutivo de la empresa para América Latina, David Reveco Sotomayor.

El ejecutivo de Philips, que emplea en el país a unas 400 personas de manera directa y 250 de forma indirecta, confía en que las medidas de apertura tomadas por el presidente Mauricio Macri darán sus frutos y la economía volverá a crecer en 2017, según declaraciones formuladas a la agencia Reuters.

"El retail (sector minorista) los últimos meses no lo ha pasado bien. Pero soy muy positivo. Nuestros planes son de crecimiento de ventas de 10 puntos sobre la inflación", dijo el empresario, que visitó el país para participar en el Foro Económico Mundial para América Latina.

Reveco calcula una inflación de 21% este año y estimó que el producto interno bruto (PIB) tendrá un crecimiento cercano al 3%.

Según el directivo, las restricciones a las importaciones impuestas por el gobierno anterior limitaron la oferta de bienes de Philips en el país.

Reveco dijo que la empresa no prevé por ahora nuevas inversiones, a la vez que pidió al gobierno que genere las condiciones macroeconómicas propicias y destacó la necesidad de llevar adelante una reforma tributaria para reducir los costos.

"En la medida que la economía se siga normalizando no descartamos traer más inversiones para producción local. Pero la competitividad también es importante", resaltó el directivo de Philips. 
(Fuente: Telam)