Mon04062020

Last updateSun, 05 Apr 2020 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Argentina > Accenture se instalará en el distrito tecnológico de Buenos Aires.

Canal Argentina y Uruguay

Accenture se instalará en el distrito tecnológico de Buenos Aires.

Accenture, una firma de origen irlandés dedicada a prestar servicios de consultoría, tecnología y contratación de personal se instalará en el distrito tecnológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el barrio de Parque Patricios.  

Accenture es una firma de origen irlandés dedicada a prestar servicios de consultoría, tecnología y contratación de personal.

"El ecosistema de talento que genera el Distrito Tecnológico es muy promisorio para los próximos años. Será una verdadera usina", aseguró a Télam, el presidente de Accenture, Sergio Kaufman.

Con la llegada de la compañía el Distrito sumará este año anuncios de inversión por 230 millones de dólares, y totalizará 400 millones desde 2009.

Al comenzar este año, el Distrito Tecnológico contaba con inversiones acumuladas por 170 millones de dólares, a los que se sumaron 60 millones de proyectos de un grupo de empresas que anunciaron su desembarco, entre ellas el fabricante chino de celulares Huawei.

Luego llegó el Grupo Prisma a Parque Patricios, con un desembolso de 100 millones de dólares para la construcción de un edificio de 27.000 metros cuadrados.

La construcción de Accenture estará lista en 2019, será totalmente ecológica y sustentable, y contará con la más alta tecnología y estándar internacional de iluminación natural, sistema inteligente de aire acondicionado y separación de residuos en origen, según destacan en la empresa.

La cantidad de metros cuadrados afectados al Distrito suman 170.000 y se proyectan 60.000 más, en tanto que la cantidad de trabajadores totaliza los 17.000.

"En todo el mundo los polos de innovación, tienen una impronta geográfica, son transformacionales. El Distrito Tecnológico está para ocupar ese lugar, y nosotros queremos estar donde está la innovación", subrayó Kaufman.(Fuente: Telam