Fri12132019

Last updateWed, 11 Dec 2019 12pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Argentina > Argentina: multan a supermercados.

Canal Argentina y Uruguay

Argentina: multan a supermercados.

Los supermercados sancionados fueron: Carrefour, Cencosud -Jumbo, Disco y Vea-, Día%, Coto, Walmart, Makro, Josimar y La Anónima.

Tres de cada 10 infracciones de los supermercados son por incumplimiento de normas sobre exhibición de precios, rotulado y origen.

Las principales cadenas de supermercados fueron sancionados con multas por más de $ 18 millones durante los primeros cinco meses del año por incumplimientos a las leyes de Lealtad Comercial, Metrología y Defensa del Consumidor, informó la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor de Argentina.

El Gobierno de Argentina ya había advertido que se aplicaría multas millonarias a las grandes cadenas de supermercados en caso de incumplimientos.

Las infracciones correspondieron al incumplimiento de normas sobre exhibición de precios, rotulado y origen (30% del total de multas); funcionamiento de balanzas (21%); publicidad (17%); contenido neto (16%); precios cuidados (14%); y otros (2%).

En total, se intervinieron 323 supermercados minoristas y mayoristas de la ciudad y el Gran Buenos Aires, según confirmó el Ministerio de Producción de dicho país en un comunicado oficial.

Los supermercados sancionados fueron: Carrefour, Cencosud -Jumbo, Disco y Vea-, Día%, Coto, Walmart, Makro, Josimar y La Anónima.

También se hicieron inspecciones en Diarco, Maxiconsumo, Maycar, Vital y Jaguar, pero no se determinaron infracciones.
En lo que va del año, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor de Argentina recibió 1.265 reclamos contra supermercados, un 10% del total de denuncias realizadas. (Fuente: Perú Retail