Sat12142019

Last updateFri, 13 Dec 2019 5pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Argentina > Puma inaugura el mayor outlet de deportes de América Latina en Argentina.

Canal Argentina y Uruguay

Puma inaugura el mayor outlet de deportes de América Latina en Argentina.

La marca deportiva Puma inaugurará en Argentina, la que asegura es la tienda outlet de deportes más grande de América Latina, con una inversión de $ 15 millones, la firma reacondicionó un edificio histórico de principios del siglo pasado.

Con las reformas terminadas, el local conserva la imponente fachada de la construcción original de 1911, pero en su interior tiene la estética de toda la red de 680 locales que la marca tiene en el mundo con sus estándares globales, alineado al nuevo concepto universal de Puma: "Forever Faster".

En este local, la apuesta de la marca está puesta en un espacio exclusivo para el Club Atlético Independiente. Por eso, la ubicación es precisa.

Según explicaron voceros de Puma, el local tiene una superficie de 750 metros cuadrados de salón, divididos en dos plantas, y además de ser el más grande de Sudamérica está entre los de mayores dimensiones de la marca alemana en el mundo.

El local está ubicado en la céntrica Avenida Mitre y ya está abierto y realizando ventas como prueba hasta que el viernes se realice la apertura oficial.

La inversión de Puma llega en momentos en que las ventas de indumentaria deportiva se encuentran en caída. Los últimos datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mostraron que las ventas minoristas, medidas en cantidades, cayeron en mayo 2,3%. Acumulan además, una baja de 3,4% para los primeros cinco meses del año en comparación con ese periodo de 2016. Específicamente en indumentaria, el descenso fue de 3,5% interanual y los artículos deportivos también siguen esa tendencia. 

En el mercado aseguran que en breve crecerá además la competencia para las principales marcas deportivas que se venden en el país, sobre todo Nike y Adidas que son las líderes, porque se proyecta la llegada de Under Armour y Asics, entre otras, con locales propios. Hoy, la mayor venta deportiva se canaliza principalmente a través de locales multimarca.  (Fuente:  Cronista