Sun12162018

Last updateMon, 22 Oct 2018 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Argentina > Argentina: inversión de Cementos Molins.

Canal Argentina y Uruguay

Argentina: inversión de Cementos Molins.

Ciments Molins ha anunciado una inversión de 193 millones de euros en las dos plantas que la cementera catalana tiene en Argentina y que gestiona a través de la sociedad Cementos Avellaneda, en la que tiene el 50%.

Las inversiones se han puesto en marcha ante la previsión de atender los proyectos de inversión privada y de obras públicas que se prevén en los próximos años en Argentina. El objetivo de las dos inversiones es modernizar y mejorar la capacidad de producción de las instalaciones, que aumentará tras las inversiones en un millón de toneladas al año.

Dos grandes proyectos

El grueso de la inversión se destinará a la planta de La Calera, en la provincia de San Luis, que recibirá 168 millones de euros de inversión, y los 25 millones de euros restantes se destinarán a su planta de Olavarría.

El desembolso en la planta de La Calera, en la provincia de San Luis, permitirá elevar la capacidad de producción de 300.000 toneladas al año a un total de 1 millón de toneladas a partir del segundo semestre de 2019. Permitirá crear 800 puestos de trabajo en la fase de construcción, y una vez comience a operar el incremento de la plantilla actual de empleo indirecto crecerá en un 50%.

La inversión de 30 millones de dólares en Olavarría, en la provincia de Buenos Aires, permitirá ampliar la producción en 300.000 toneladas al año y se prevé que la reforma sea operativa a finales de este año. (Fuente: La Vanguardia)

MERCAMERICA.ES