Thu10182018

Last updateTue, 02 Oct 2018 10am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Argentina > Crecimiento sostenido de Volvo Trucks en Argentina.

Canal Argentina y Uruguay

Crecimiento sostenido de Volvo Trucks en Argentina.

La filial argentina de Volvo Trucks cierra 2017 con un balance optimista de crecimiento sostenido en el país. Las inversiones en ese país por US$10 millones, los lanzamientos de nuevos modelos

Las inversiones en Argentina por US$10 millones, los lanzamientos de nuevos modelos y la contratación de personal, se encuentran entre los puntos más destacados de este año. Las perspectivas para el 2018 son muy buenas, según afirman desde la compañía. Dentro de su plan de crecimiento comercial para los próximos años en Argentina, la empresa ya tiene presupuestada la ampliación de la red de concesionarios, que actualmente cuenta con 20 puntos de venta y servicio con cobertura en todo el país.

Alexander Boni, director general de Volvo Trucks Argentina, señaló que “el mercado en 2017 volvió a sorprender, superando las expectativas, con alta demanda principalmente proveniente de la actividad del agro y de la construcción. En este contexto el balance de Volvo para este año es muy positivo.

Venimos de dos años de crecimiento sostenido pasando del 4,5% de participación de mercado en el 2015 a 8,6% en el 2016 -siendo la marca que más creció ese año- y este 2017 nos permitió afianzar la posición en el mercado, alcanzando el 10,2% de market share, una participación récord¨.

Del lado de la Posventa, Gabriel Angulo -Gerente del área, menciona que el 2018 “será un año de fuerte crecimiento que acompañaremos con nuevos proyectos apuntados a mejorar el costo kilométrico. Estamos implementando el Servicio “Check & Go” de mantenimiento preventivo, cambio de aceites y filtros en 60 minutos y sin desenganchar, ubicados estratégicamente en lugares de alto paso vehicular.

En términos de conectividad estamos lanzando el programa de mantenimiento predictivo utilizando la Telemetría del camión para la programación del servicio según cada unidad, aumentando así la productividad. También implementaremos el servicio Uptime Program, que permitirá al cliente hacer un seguimiento mediante un sitio web de su unidad en reparación interactuando con el concesionario en forma remota.

“Las expectativas para el 2018 son muy positivas. Vemos que Argentina está ingresando en una curva de crecimiento sostenido y estable y el transporte de carga acompaña ese crecimiento. El año que viene sectores como el campo y la construcción van a continuar con un fuerte crecimiento creando demanda de productos para los cuales tenemos una oferta idónea; de hecho, nuestra participación en el segmento de más de 380 caballos, seguirá siendo nuestro fuerte.

Además, la reactivación paulatina del consumo y de la industria debería generar mayor demanda en el segmento de cargas generales”, concluyó Boni.  (Fuente: CLA)

MERCAMERICA.ES