Sun05312020

Last updateThu, 30 Apr 2020 5pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Argentina > Deterioro del panorama del empleo en Argentina.

Canal Argentina y Uruguay

Deterioro del panorama del empleo en Argentina.

El 33 por ciento de las empresas de Argentina está despidiendo gente, según una encuesta privada que difundió hoy miércoles la prensa local.

Se trata de un reporte según el cual entre 165 firmas de primera línea, el 33 por ciento de ellas dijo que recurre a despidos porque no hay trabajo suficiente o por cuestiones de rentabilidad.

"Al mismo tiempo, el 70 por ciento decidió no cubrir esos puestos, el 24 por ciento suprimió horas extras, el 18 por ciento tiene vigentes planes de retiro voluntario y el 10 por ciento aplica suspensiones, jubilaciones anticipadas y/o no renueva los contratos temporales o a plazo fijo. La suma superior a 100 por cient ose debe a que algunas compañías reportan más de una de estas medidas", explicó el diario bonaerense La Nación.

El director de Capital Humano para el sur de América latina de la consultora Mercer, Javier Tabakman, explicó que "en este escenario de estanflación, si la economía no crece, las ventas y los ingresos de las empresas tampoco crecen, y por lo tanto, la mano de obra es reconsiderada".

Mercer dio a conocer su informe en el XXIII Foro de Recursos Humanos, en Buenos Aires.

El estudio también incluyó un apartado sobre la situación salarial: con una inflación proyectada para este año y el próximo de 35 a 40 por ciento, los empleados, tanto jerarquizados como los que están dentro de convenios sindicales, no recibirán aumentos por encima de 30 por ciento, lo que significará una pérdida del salario real de entre 5 y 10 por ciento.

La situación del empleo en la Argentina presenta desafíos en el país.

La tasa de desempleo subió a 7,5 por ciento en el segundo trimestre del año, luego del 7,1 por ciento informado para el primer trimestre.

 
 
Fuente > Xinhuanet

MERCAMERICA.ES