Thu12122019

Last updateWed, 11 Dec 2019 12pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Argentina > Banco Santander Río abre primera oficina digital de Argentina.

Canal Argentina y Uruguay

Banco Santander Río abre primera oficina digital de Argentina.

Tiene un horario de atención extendido y los clientes se autogestionan. Permite abrir cuentas y tener las tarjetas en el acto.

Como respuesta a la saturación de sus filiales, el banco Santander Río inauguró la primera sucursal digital de la Argentina en la que se puede obtener el alta de cuentas, solicitar la entrega de tarjetas de crédito y débito, realizar depósitos, transferencias y pedir préstamos de manera inmediata. Además, implementa un horario de atención extendido: de lunes a viernes de 9 a 20 horas y los sábados de 10 a 13 horas.

La unidad funciona en Santa Fe 2372, en la Ciudad de Buenos Aires, y al no contar con caja, en ella se puede ampliar el límite de extracción en el cajero hasta $ 50 mil. 

"Se sigue al cliente en la oficina digital, pero las instalaciones permiten que se autogestione", dijeron desde el banco. La sucursal cuenta además con la presencia de asesores de cuenta, quienes darán soporte a los clientes que lo necesiten en el aprendizaje de las nuevas funcionalidades de la oficina digital. 

Si se quiere acceder a un producto, la atención la realiza un asesor por videoconferencia. La sucursal cuenta con tres boxes que tienen scanners para procesar la documentación del cliente. Los pedidos realizados a través de este sistema "caen como solicitud prioritaria, incluso después de las 15 horas", señalaron desde la entidad.

En la oficina, también se pueden hacer transferencias, pagos, retiros de efectivo, simulación y solicitud de préstamos personales.

La sucursal digital es el primer prototipo del banco y durante el 2016 está planificada la apertura de 3 nuevas oficinas digitales, en Belgrano, Córdoba y Rosario. (Fuente: iEco Clarín)