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Automotor: marca china entra en Argentina.

La marca china Lifan anunció la apertura de la red de concesionarios en Capital y Gran Buenos Aires. Serán 23 puntos de venta en 2018. El primer modelo que comercializarán será un SUV, el X60

Después de su presentación en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, y tras superar las trabas a las importaciones, Lifan comenzó a operar en el país. Se trata de una nueva marca que se suma a la industria automotriz, la cual se convierte, junto a Chery, en las únicas de origen chino.

La automotriz es una de las más jóvenes del mundo. Fundada en 1992 en Chongqing, China, creció rápidamente hasta empezar a cotizar en la bolsa de Shangai en 2010. Además de autos y SUV fabrica vehículos comerciales, motos y motores, entre otros desarrollos como por ejemplo, participar del mercado inmobiliario.

El lanzamiento en el mercado local lo concretó con la presentación del SUV X60, el cual en su primera etapa estará disponible en una única versión 1.8 MT Full Plus con caja manual de 5 velocidades. Además cuenta con hardware para GPS, cámara de retroceso, llantas de aleación y tapizado en eco cuerto.    

Su comercialización será a través de seis concesionarios exclusivos que están situados en Capital Federal y Gran Buenos Aires.  “Hacia mediados del 2018 la Red estará compuesta por 23 concesionarios integrales en todo el país”, señaló Daniel Lucesoli, vicepresidente de Lifcar SA.

En marzo, mes de su lanzamiento, el precio y el tipo de cambio están bonificados, resultando un valor de $353.720. El objetivo de los importadores es que el precio no sea una traba para su llegada al cliente.

Además, durante el 2016, se sumarán a la familia de productos el utilitario Foison Truck , el Lifan X50 (crossover segmento B) y sobre fin de año la versión furgón del Foison.  (Fuente: i Profesional)