Fri12062019

Last updateThu, 05 Dec 2019 4pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Argentina > Argentina: nueva ley de energías renovables.

Canal Argentina y Uruguay

Argentina: nueva ley de energías renovables.

Argentina reglamentó la ley de energías renovables. El director de SAESA, trader especializada en el sector, declaró que con este decreto, el presidente argentino “parece reafirmar que las energías renovables son una política de Estado”.

La ley había sido sancionada en la legislatura anterior casi por unanimidad en ambas cámaras parlamentarias. El nuevo gobierno ha creado una Subsecretaría de Energías Renovables y designó para liderarla al principal artífice de esa ley, Sebastián Kind. “En menos de 4 meses de trabajo, dictó una reglamentación muy sofisticada y con visión de largo plazo, marcando reglas de juego muy claras: el turno es ahora del sector privado”, agregó Bosch.

Se convocarán las primeras licitaciones para energías renovables de inmediato, pero en bloques escalonados para dar tiempo a que se sumen la mayor cantidad de jugadores posibles y se obtengan ofertas competitivas.

“Ofrece una histórica oportunidad para que todos los consumidores incluidos en la nueva norma, adquieran energía verde, asegurándose el suministro eléctrico a precios muy competitivos, de forma previsible, sin depender de combustibles importados o escasos”, concluyó Bosch. (Fuente: CPA)