Fri12132019

Last updateThu, 12 Dec 2019 12pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Argentina > Argentina: Moody's eleva la nota crediticia del país.

Canal Argentina y Uruguay

Argentina: Moody's eleva la nota crediticia del país.

La agencia calificadora de deuda Moody's elevó hoy la nota crediticia de la Argentina, tras el acuerdo con los holdouts, de "Caa1" a "B3".

El fenómeno se vio reflejado en la participación de este canal, que pasó del 0,02 por ciento hasta el 0,1 por ciento. Para Asbanc, “estas cifras ponen en evidencia la preferencia de las personas por canales más eficientes, pues reducen los costos de transacción vinculados al transporte hacia una ventanilla”.

“Teniendo en cuenta la alta penetración de los teléfonos móviles, la creciente disponibilidad de conexión a Internet y la gran cantidad de establecimientos comerciales con puntos de atención bancaria, estos canales vienen desplazando a las oficinas” en niveles de crecimiento, añadió.

Cabe recordar que Asbanc lanzó el 16 de febrero pasado BIM, una billetera móvil que emplea tecnología de Ericsson desarrollada con el Ministerio de Finanzas, la Superintendencia de Banca y Seguros y los operadores móviles que puede ser utilizada tanto en teléfonos básicos y inteligentes.

Por su parte, las transacciones realizadas vía Internet crecieron 43,9 por ciento hasta 220.262 millones (67.492,5 millones de dólares) en el período comprendido entre marzo de 2015 y febrero del corriente año. En este caso, su participación en el total del 5,05 al 7,05 por ciento en esos once meses.

- See more at: http://www.telesemana.com/blog/2016/04/13/peru-transacciones-por-banca-movil-crecen-441-en-un-ano-hasta-us-972-millones/#sthash.3Smouw2d.dpuf

Moody's indicó en un comunicado que tomó la decisión por la "expectativa de que Argentina resolverá las reclamaciones de los acreedores holdouts" y la "mejora de las políticas económicas desde que asumió la presidencia Mauricio Macri".

La calificación de los bonos bajo legislación extranjera y de los bonos reestructurados bajo legislación local en moneda extranjera también fue subida a "B3" desde "Caa2", agregó la agencia.

"La probabilidad de que Argentina realice el pago de los bonos reestructurados se incrementó significativamente después del fallo de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York a favor de la Argentina, que tuvo lugar el 13 de abril", señaló.

La Corte de Apelaciones de Nueva York confirmó el miércoles la orden del juez federal Thomas Griesa d que levantó bajo condiciones medidas contra Argentina que le impedían pagar a bonistas que entraron en sus canjes de deuda de 2005 y 2010, así como acceder a los mercados financieros internacionales.

La decisión busca facilitar que el gobierno de Macri avance en su oferta lanzada en febrero y aceptada ya por el 90% de los demandantes ante la justicia de Nueva York --incluidos los denominados fondos "buitres"--, que no habían aprobado esas reestructuraciones.  (Fuente: La Nación)