Canal Argentina y Uruguay

Argentina: Proyecto de renovación de 1.500 km de vías de ferrocarril.

Bajo la supervisión de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias comenzó la etapa de licitación para el primer tramo de 530 km en las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero, según se informó oficialmente.

El fenómeno se vio reflejado en la participación de este canal, que pasó del 0,02 por ciento hasta el 0,1 por ciento. Para Asbanc, “estas cifras ponen en evidencia la preferencia de las personas por canales más eficientes, pues reducen los costos de transacción vinculados al transporte hacia una ventanilla”.

“Teniendo en cuenta la alta penetración de los teléfonos móviles, la creciente disponibilidad de conexión a Internet y la gran cantidad de establecimientos comerciales con puntos de atención bancaria, estos canales vienen desplazando a las oficinas” en niveles de crecimiento, añadió.

Cabe recordar que Asbanc lanzó el 16 de febrero pasado BIM, una billetera móvil que emplea tecnología de Ericsson desarrollada con el Ministerio de Finanzas, la Superintendencia de Banca y Seguros y los operadores móviles que puede ser utilizada tanto en teléfonos básicos y inteligentes.

Por su parte, las transacciones realizadas vía Internet crecieron 43,9 por ciento hasta 220.262 millones (67.492,5 millones de dólares) en el período comprendido entre marzo de 2015 y febrero del corriente año. En este caso, su participación en el total del 5,05 al 7,05 por ciento en esos once meses.

- See more at: http://www.telesemana.com/blog/2016/04/13/peru-transacciones-por-banca-movil-crecen-441-en-un-ano-hasta-us-972-millones/#sthash.3Smouw2d.dpufLa inyección de capital será destinada a incrementar en más de 40% la
capacidad de producción en la planta argentina, básicamente sumar maquinarias
y equipamiento para la producción de una nueva línea de neumáticos de alto
valor agregado. Se trata de la línea Ecopia EP150, que promete ser una
variedad "eco-friendly".

De la mano del aumento de la capacidad, Bridgestone prometió la creación
de nuevos puestos de trabajo. Este año incorporará su staff, que suma 1.500
empleados en la Argentina, 250 nuevos empleos.

El plan, además, tiene el objetivo de incrementar las ventas al exterior
desde la planta lomense. Con las nuevas mejoras y mayor producción, la firma
buscará incrementar en los próximos cuatro años sus exportaciones hacia los
países de América latina, en especial Brasil, pero con el foco puesto en el
gran mercado de Estados Unidos.

Al celebrar el centenario de la multinacional, que nació como Firestone
y en 1988 fue adquirida por el grupo japonés Bridgestone, y los proyectos de
inversión, Macri saludó la apuesta por el país y remarcó que "estas son las
empresas que necesitamos para apuntalar el crecimiento que necesita Argentina".

Ponderó, además, de manera positiva la Escuela de Negocios que funciona
desde 2013, y por donde pasaron más de 6000 estudiantes, en el mismo predio
de la planta, situada en Camino de Cintura y la avenida Antártida Argentina,
en la que se formaron decenas de empleados de la empresa y clientes,
principalmente de sus centros de servicio.

Las autoridades de Bridgestone aprovecharon el centenario y la visita
presidencial para anunciar que esa escuela será a partir de ahora una
Universidad Corporativa, con la que buscará "unificar y potenciar todas las
actividades y niveles de capacitación" de Bridgestone Argentina.

Según se informó, la iniciativa es la primera en su tipo, no solo de la
industria del neumático local, sino de América latina, y otorga educación
formal a distancia o presencial, incluye capacitación secundaria, carreras
de grado, terciarios y posgrados. Además, cuenta con alianzas con las
universidades de Lomas de Zamora, la de Belgrano; la Católica Argentina y
la UADE, así como con casas de estudio del exterior.

Macri celebró estas decisiones y animó a otras empresas a seguir el
mismo camino. También se tomó tiempo para recorrer las instalaciones de la
firma, además de dedicar palabras de agradecimiento a dos empleados de la
firma : a uno que hace 50 años trabaja en Bridgestone y otro se jubila este
año y que estaban, emocionados, presenciando el acto.El proyecto pretende crear primeramente tres zonas, una en el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec que beneficiará a los estados de Veracruz y Oaxaca, otra en puerto Chiapas y otra más en la franja colindante entre los estados de Guerrero y Michoacán, todas ellas en apoyo del crecimiento económico del Sur-Sureste mexicano. (Fuente Valor Futuro)

"Las obras y la incorporación de nuevo material rodante permitirán bajar los tiempos de viaje y brindar previsibilidad al transporte de carga, para que éste vuelva a ser una opción para los productores regionales", señala un comunicado del Ministerio de Transporte.

De esta manera, se incentivará el desarrollo de la industria pesada ferroviaria nacional en el largo plazo, uno de los ejes rectores planteados por la gestión del ministro Guillermo Dietrich.

"Se espera que entre 2015 y 2019 el cargamento se incremente un 419 por ciento, pasando de 847.282 toneladas en 2015 a 4.397.263 toneladas en 2019", aclara el comunicado.

En tal sentido, se añade que ya se lanzaron las "primeras licitaciones para hacer la renovación más importante que se haya hecho alguna vez en los trenes de cargas del país, comenzando con el NOA".

"La renovación del ferrocarril de cargas es un aporte fundamental al desarrollo de las economías regionales que busca fomentar el Plan Belgrano”, afirmó Dietrich. (Fuente: Telam)