Thu11232017

Last updateThu, 23 Nov 2017 12pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Brasil

Canal Brasil

Brasil: crece mercado de productos orgánicos.

El mercado de productos orgánicos crece en Brasil y facturó R $ 3 mil millones en 2016.

Brasil: crece producción industrial en tercer trimestre.

Con una alza acumulada del 14,8% en 2017, la fabricación de vehículos automotores contribuyó al crecimiento de la producción industrial, que cerró el 3º trimestre con un crecimiento del 1,6%.

Brasil: concesión de trece aeropuertos a la iniciativa privada.

Trece aeropuertos se incluyeron en el Programa Nacional a través del Decreto 9.180 / 17 firmado por el presidente Michel Temer y publicados en la Gaceta Oficial .

Brasil: Mercado financiero prevé nueva baja en tasa de interés.

El mercado financiero brasileño prevé que el Banco Central (BC) procederá esta semana a un nuevo recorte de la tasa básica de interés Selic, de 8,25 a 7,5 por ciento anual, divulgó hoy lunes la entidad.

Petrobrás vende Transportadora Asociada de Gas.

Petrobras anunció el inicio de la fase no vinculante del proceso de venta del 90% de su participación accionaria en la Transportadora Asociada de Gas (TAG), como parte del plan de desinversiones de parte de sus activos.

Proyecto de tren bioceánico entre Brasil y Perú.

Un proyecto de tren bioceánico que conecta la costa del Pacífico, desde el puerto de Ilo, en Perú, hasta el puerto Santos, en Brasil, en la costa del Atlántico, fue presentado en un evento de infraestructura en la embajada de Suiza.

Brasil: aumenta producción de gas natural y petróleo.

La producción de petróleo fue de 2,17 millones de barriles diarios, 2,8% más que agosto; mientras que la producción de gas natural excluido el volumen licuado, fue de 81,5 millones de metros cúbicos diarios, 2% por encima del mes anterior.

Brasil: Aeropuerto de Viracopos elegido el mejor del país.

Viracopos, elegido por sexta vez la mejor terminal aérea del país al alcanzar la nota 4,78, por encima de la media nacional. Participaron de la encuesta general de satisfacción 13.649 personas.

Brasil: abrirán nuevo un Holiday Inn

El InterContinental Hotels Group (IHG) continúa fortaleciendo su presencia en América Latina con su primer hotel en el centro-oeste de Brasil.

Brasil: principios de recuperación económica.

Según la agencia oficial de estadísticas IBGE, Brasil está atravesando un período histórico de inflación baja, contrariamente a lo que suele ocurrir en el país.

Brasil: tecnología 4G ya en 3.039 ciudades.

La Asociación Brasileña de Telecomunicaciones (Telebrasil) señaló que la tecnología 4G está disponible en 3.039 ciudades brasileñas, en las que vive el 88 por ciento de la población local.

Brasil: inversión de Mercedez Benz.

El presidente de Mercedes-Benz de Brasil, Philip Schiemer, anunció en Sao Paulo un programa de inversiones de 2.400 millones de reales (750 millones de dólares) para los próximos cinco años, entre 2018 a 2022.

La inflación sube en Brasil 0,16% en septiembre.

La inflación medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) cerró el mes de septiembre con variación del 0,16%, por debajo del 0,19% de agosto. 

Brasil: Embraer entrega 45 aviones en 3º trimestre.

Embraer entregó 25 aeronaves comerciales y 20 ejecutivas en el 3º trimestre, que finalizó con una cartera de pedidos firmes de 18.800 millones de dólares.

Brasil reduce aranceles a 115 productos.

Brasil ha publicado en su Diario Oficial dos resoluciones de la Cámara de Comercio Exterior (Camex) con 115 productos que no se producen en el país y cuyos aranceles se van a ver reducidos con carácter temporal.

Empresas estatales de Brasil crecen 19,6% en 1º semestre.

Las empresas estatales federales de Brasil registraron un aumento de 19,6% en beneficios del 1º semestre al alcanzar 5.527 millones de dólares, en comparación con 1º semestre de 2016.

Brasil: inversión directa en Argentina creció 104%.

La inversión directa de Brasil en Argentina creció 104% entre enero-agosto. Según la Cámara de Comercio Argentino Brasileña el intercambio comercial bilateral marcó un déficit para Argentina de US$ 902 millones en agosto.

Nueva fábrica de Melitta en Brasil.

Melitta anuncia fábrica de café en Mato Grosso que iniciará operación en 2018. La expectativa es generar facturación cercana a 200 millones de reales en los próximos 4 años.

Brasil: venta y producción de vehículos en septiembre.

La producción de vehículos en Brasil en septiembre tuvo una caída del 9,2% en relación a agosto, alcanzando 236.944 unidades. Pero en la comparación con el mismo mes del año pasado, creció el 39,1%. 

Brasil: Petrobras abre el capital de filial Petrobras Distribuidora (BR).

La petrolera estatal Petrobras anunció la apertura de capital de su filial Petrobras Distribuidora (BR), mayor distribuidora de combustibles de Brasil, con una oferta inicial de sus acciones en la bolsa de entre el 25 y el 40% del capital.

Brasil aumentaría el limite de espectro para operadores móviles.

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) confirmó que estudia modificar los límites de concentración de espectro. 

Brasil: inversión de Toyota.

La automovilística japonesa Toyota anunció que invertirá 1.000 millones de reales (322 millones de dólares) para modernizar su fábrica en Sorocaba (sureste de Brasil) y adaptarla para la producción del modelo Yaris.

Brasil: nuevo presidente en Carrefour y emisión de R $2 mil millones.

Charles André Pierre Desmartis será sustituido por Noël Prioux, que actualmente dirige las operaciones del minorista en Francia.

Brasil: reducen la previsión de inflación en 2017.

Los analistas del mercado financiero brasileño redujeron una vez más su previsión para el índice de inflación 2017, de 3,14 a 3,08 por ciento, divulgó el Banco Central.

Brasil: Moody's prevé que industria crezca moderadamente.

La agencia de calificación de riesgo Moody's pronosticó un crecimiento "moderado" de la industria brasileña en 2017 y 2018, con un buen comportamiento de la demanda exterior, aunque con un consumo interno "débil".

Brasil: Volkswagen Virtus y el nuevo Polo se producirán en el país.

Volkswagen confirmó en Brasil que la producción del Virtus comenzará en ese país (en la planta de São Bernardo do Campo) durante el primer semestre de 2018. 

BNDES firma acuerdo con bancos en Brasil para compartir garantías.

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) llegó a un acuerdo con los principales bancos públicos y privados para compartir garantías en la financiación de proyectos de infraestructura. 

Las obras de Oscar Niemeyer declaradas patrimonio histórico.

El Ministerio brasileño de Cultura determinó la protección oficial de 27 obras públicas diseñadas por Oscar Niemeyer. La preservación de todos estos edificios pasará a ser responsabilidad del Instituto de Patrimonio Histórico y Artístico Nacional.

Crearán en Brasil fondo de inversión inmobiliario.

El Gobierno brasileño creará un fondo de inversión inmobiliaria, respaldada por parte de la cartera de bienes raíces de la Unión gestionados por la Secretaría de Hacienda Federal (SPU).

Brasil: inversión de sueca Volvo.

El grupo sueco anuncia que invertirá más de US$300 millones en América Latina hasta 2019, y que el 90% se invertirá en Brasil, en la fábrica de Curitiba, en nuevos productos y en la expansión de la red de concesionarios.