Sun09222019

Last updateFri, 20 Sep 2019 12pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Brasil

Canal Brasil

Brasil: Huawei construirá una nueva fábrica.

Huawei abrirá nueva fábrica en Brasil con impulso de red 5G, La compañía, que ya tiene una fábrica en São Paulo y emplea a 2.000 personas, invertirá $ 800 millones en esta nueva unidad.

Brasil: Petrobras privatiza filial de distribución.

La operación es posible debido a la decisión del Supremo Tribunal Federal, que en junio permitió la privatización de filiales de estatales sin necesidad de la aprobación del Congreso.

Brasil: apertura del Mercado de Gas Natural.

El presidente Jair Bolsonaro firmó el decreto que establece el Comité de Seguimiento de la Apertura del Mercado de Gas Natural (CMGN), con el objetivo de estimular la competencia en el sector. 

Brasil: Ford anuncia cierre de unidad en el país.

Ford anunció el cierre de la unidad de São Bernardo do Campo. Como parte del plan de reestructuración global, la medida también incluye la salida del mercado de camiones en América del Sur.

Brasil estrena nueva marca turística.

El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) ha desarrollado una nueva marca para promover el turismo brasileño en el extranjero. Estará acompañado por el eslogan " Visítenos y ámenos".

Crecen en Brasil exportaciones de café.

Las exportaciones de café soluble en Brasil aumentaron un 9,6% en el primer semestre de 2019. Los ingresos acumulados en el período cayeron 3.8%, alcanzando US $ 275 millones.

Sube en Brasil actividad económica 0,54%.

Después de caer en los primeros cuatro meses del año, la economía brasileña registró un aumento en mayo de 0,54%.

Startups de Brasil conquistan mercado global.

Empresas creadas en Brasil quieren dejar atrás la idea de que el país tiene una economía cerrada y produce pocos negocios internacionales. 

Puente aéreo Río-São Paulo el de más vuelos de América.

El puente aéreo Río de Janeiro-São Paulo es la 5ª con mayor número de vuelos en el mundo y la primera en América.

La deforestación de la selva amazónica.

Si bien la deforestación en Brasil sigue siendo mucho más baja que en su punto máximo en 2004, cuando se deforestó un área más grande que Macedonia, la actividad ha aumentado desde 2012.

El sector del libro en Brasil.

El mercado de libros crece un 3% en la facturación en 2017 y registra primera alza en 4 años. El sector tuvo caídas del 7% en 2015 y el 9% en 2016. Las ofertas y el precio medio más barato explican el resultado positivo.

Brasil: se recuperan indicadores de actividad económica.

La economía brasileña se recupera gradualmente, señala Informe de Inflación. Expectativa es que el IPCA quede en torno al 2,8% en 2017. 

Inflación en Brasil bajó al 0,28% en noviembre.

La inflación en Brasil se ubicó en un 0,28% en noviembre, difundió el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Brasil: crece mercado de productos orgánicos.

El mercado de productos orgánicos crece en Brasil y facturó R $ 3 mil millones en 2016.

Brasil: crece producción industrial en tercer trimestre.

Con una alza acumulada del 14,8% en 2017, la fabricación de vehículos automotores contribuyó al crecimiento de la producción industrial, que cerró el 3º trimestre con un crecimiento del 1,6%.

Brasil: concesión de trece aeropuertos a la iniciativa privada.

Trece aeropuertos se incluyeron en el Programa Nacional a través del Decreto 9.180 / 17 firmado por el presidente Michel Temer y publicados en la Gaceta Oficial .

Brasil: Mercado financiero prevé nueva baja en tasa de interés.

El mercado financiero brasileño prevé que el Banco Central (BC) procederá esta semana a un nuevo recorte de la tasa básica de interés Selic, de 8,25 a 7,5 por ciento anual, divulgó hoy lunes la entidad.

Petrobrás vende Transportadora Asociada de Gas.

Petrobras anunció el inicio de la fase no vinculante del proceso de venta del 90% de su participación accionaria en la Transportadora Asociada de Gas (TAG), como parte del plan de desinversiones de parte de sus activos.

Proyecto de tren bioceánico entre Brasil y Perú.

Un proyecto de tren bioceánico que conecta la costa del Pacífico, desde el puerto de Ilo, en Perú, hasta el puerto Santos, en Brasil, en la costa del Atlántico, fue presentado en un evento de infraestructura en la embajada de Suiza.

Brasil: aumenta producción de gas natural y petróleo.

La producción de petróleo fue de 2,17 millones de barriles diarios, 2,8% más que agosto; mientras que la producción de gas natural excluido el volumen licuado, fue de 81,5 millones de metros cúbicos diarios, 2% por encima del mes anterior.

Brasil: Aeropuerto de Viracopos elegido el mejor del país.

Viracopos, elegido por sexta vez la mejor terminal aérea del país al alcanzar la nota 4,78, por encima de la media nacional. Participaron de la encuesta general de satisfacción 13.649 personas.

Brasil: abrirán nuevo un Holiday Inn

El InterContinental Hotels Group (IHG) continúa fortaleciendo su presencia en América Latina con su primer hotel en el centro-oeste de Brasil.

Brasil: principios de recuperación económica.

Según la agencia oficial de estadísticas IBGE, Brasil está atravesando un período histórico de inflación baja, contrariamente a lo que suele ocurrir en el país.

Brasil: tecnología 4G ya en 3.039 ciudades.

La Asociación Brasileña de Telecomunicaciones (Telebrasil) señaló que la tecnología 4G está disponible en 3.039 ciudades brasileñas, en las que vive el 88 por ciento de la población local.

Brasil: inversión de Mercedez Benz.

El presidente de Mercedes-Benz de Brasil, Philip Schiemer, anunció en Sao Paulo un programa de inversiones de 2.400 millones de reales (750 millones de dólares) para los próximos cinco años, entre 2018 a 2022.

La inflación sube en Brasil 0,16% en septiembre.

La inflación medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) cerró el mes de septiembre con variación del 0,16%, por debajo del 0,19% de agosto. 

Brasil: Embraer entrega 45 aviones en 3º trimestre.

Embraer entregó 25 aeronaves comerciales y 20 ejecutivas en el 3º trimestre, que finalizó con una cartera de pedidos firmes de 18.800 millones de dólares.

Brasil reduce aranceles a 115 productos.

Brasil ha publicado en su Diario Oficial dos resoluciones de la Cámara de Comercio Exterior (Camex) con 115 productos que no se producen en el país y cuyos aranceles se van a ver reducidos con carácter temporal.

Empresas estatales de Brasil crecen 19,6% en 1º semestre.

Las empresas estatales federales de Brasil registraron un aumento de 19,6% en beneficios del 1º semestre al alcanzar 5.527 millones de dólares, en comparación con 1º semestre de 2016.

Brasil: inversión directa en Argentina creció 104%.

La inversión directa de Brasil en Argentina creció 104% entre enero-agosto. Según la Cámara de Comercio Argentino Brasileña el intercambio comercial bilateral marcó un déficit para Argentina de US$ 902 millones en agosto.