Sun05282017

Last updateThu, 25 May 2017 8pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Brasil

Canal Brasil

Brasil y España estarán conectados por un cable submarino de fibra óptica.

En el primer foro Brasil-España se anunció la construcción de un cable submarino de 10.000 kilómetros que unirá Fortaleza y Sao Paulo con Lisboa y Madrid. Contará con cuatro pares de fibra óptica con una capacidad total de 72 terabits por segundo.

Déficit primario histórico en Brasil en marzo.

El gobierno central de Brasil registró en marzo un déficit primario de 11.061 millones de reales, el peor para el mes en la serie histórica iniciada en 1997, informó hoy la secretaría del Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda de Brasil.

Brasil privatizará Circuito de Interlagos.

La sociedad que adquiera el circuito de Interlagos podrá construir edificios dentro del complejo. La autorización constará en el proyecto de privatización que debe ser enviada en mayo a la Cámara Municipal por el alcalde de Sao Paulo.

Santander Brasil: beneficios en 1er trimestre.

El mayor banco extranjero que opera en el país, Banco Santander anunció que tuvo una ganancia neta corporativa de R $ 1,824 mil millones en el primer trimestre de 2017, un incremento del 50,4% respecto al mismo periodo del anterior .

Brasil: Abertis se adjudica la concesión de Rodovias dos Calçados por 30 años.

Abertis, a través de su filial en Brasil, Arteris, ha ganado el proceso de licitación de la concesión de la gestión de la Rodovias dos Calçados (Itaporanga y Franca), por un periodo de 30 años hasta 2047.

Brasil: se perdieron 15 millones de líneas móviles en 12 meses.

El número de clientes de telefonía móvil sigue cayendo en el país. La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) anunció los datos de febrero, mostrando una baja de 15,14 millones de líneas respecto a febrero de 2016, siendo una caída del 5,87 %.

Sumitomo entra en servicios de agua y saneamiento en Brasil.

El gigante japonés Sumitomo Corp., junto con Odebretch, invertirá fuertemente en los servicios de agua y alcantarillado en Brasil. 

Huawei inauguró un Centro de Innovación en Brasil.

Huawei inauguró un Centro de Experiencia en Innovación e Integración de Soluciones para Clientes en Sao Paulo. El centro es parte de su red global de laboratorios técnicos.

Centro de lanzamiento espacial en Brasil.

Embraer y Telebras constituyeron una empresa conjunta, Visiona, la cual contrató el Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicación (SGDC) de la empresa francesa Thales.

Brasil abrirá 100% del capital de lineas aéreas a inversión extranjeras.

El gobierno busca modificar el Código Brasileño de Aeronáutica para permitir la apertura del 100 por ciento del capital de las aerolíneas brasileñas a la inversión extranjera, informaron hoy fuentes oficiales.

Sao Paulo licitará línea del Metro y el Monorrail.

El gobierno de Sao Paulo lanza una licitación por una concesión a 20 años para operar la Línea 5 del Metro y la Línea 17 del Monorriel de la capital homónima del estado brasileño.

Brasil: repunta la venta de vehículos.

Las ventas de automóviles en Brasil crecieron en marzo por primera vez en más de dos años en la comparación anual, informó la Federación Nacional de los Distribuidores de Vehículos Automotores (Fenabrave).

Brasil: la industria inicia una lenta recuperación.

La industria brasileña parece haber entrado en una fase de estabilidad, tras un periodo de profunda recesión, no obstante, los datos del sector piden un análisis más cauteloso sobre el ritmo de recuperación de la economía.

Brasil: los bancos que concentran el 80% del crédito en Brasil.

Los cuatro mayores bancos ya tienen casi el 80% del mercado de crédito brasileño. Los datos presentados por el Banco Central muestran que Banco de Brasil, Itaú Unibanco, Bradesco y Caixa Econômica Federal, concentran el  78.99% del mercado de crédito. 

Sao Paulo apagón de la TV analógica.

Los habitantes del área metropolitana de Sao Paulo comenzaron a recibir señales de TV abierta digitales en un 100%. Gupo Gired  confirmó que se desactivaron 44 generadores de TV analógica.

Río de Janeiro ampliará la Línea 4 del Metro.

El estado brasileño de Río de Janeiro extenderá en 20 kilómetros la Línea 4 del Metro de la capital homónima, según informó el gobernador del estado, Luiz Fernando Pezao.

Banco Central de Brasil revisa a la baja pronóstico de crecimiento en 2017.

El Banco Central revisó el pronóstico de crecimiento económico para Brasil a la baja de 0,80 por ciento a 0,50 por ciento. Al tiempo también manifesdto que la inflación sería inferior a la proyectada anteriormente.

Nuevo puerto en Brasil.

En Brasilia se firmó la autorización para la construcción del Puerto Central de Espíritu Santo, en Brasil, ubicado en el municipio de Presidente Kennedy. 

Brasil: eliminan beneficio fiscal a empresas.

Para contener el agujero en las cuentas públicas, el presidente brasileño decidió poner fin a los beneficios fiscales otorgados a diversos sectores empresariales y bloquear US$ 10.200 millones del presupuesto de este año.

Mercado financiero brasileño reduce estimación de inflación.

El mercado financiero ha reducido el pronóstico para la inflación de este año. La estimación para el Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) pasó de 4,36% a 4,19%, según el boletín Focus y difundido a los lunes.

Inversión de American Airlines en Brasil.

American Airlines Inc planea invertir 100 millones de dólares en un centro de mantenimiento de aviones en Sao Paulo, dijo un ministro brasileño, calificándolo como una señal de confianza en la mayor economía de América Latina.

Inversión en Brasil para producir chips semiconductores.

El Gobierno brasileño firmó un memorando que prevé inversiones de 200 millones de dólares para fomentar la producción de chips semiconductores, con la instalación de una fábrica de alta tecnología, informaron fuentes oficiales.

Correos se lanza al mercado de telefonía celular en Brasil.

Se concretó la llegada de Correos al mercado celular brasileño. La estatal lanzó el servicio para clientes prepago tras una alianza con EuTV, que utiliza la red de TIM para operar. Para enero próximo se prevé tener presencia en 3.600 ciudades del país.

El PIB cayó en Brasil 3,6% en 2016.

El Producto Interno Bruto (PIB), que es la suma de todos los bienes y servicios producidos en el país, cerró 2016 con una caída del 3,6%. Las cifras del PIB 2015 y 2016 representan la mayor recesión desde 1947.

Itaú supera a Banco de Brasil y ya es mayor banco de Brasil.

El Banco de Brasil ya no es la mayor institución financiera en el país. El puesto fue asumido por Itaú Unibanco, que alcanzó en diciembre la suma de R $1,425 billones en activos, R $ 4 mil millones más que el BB. 

Brasil: apertura de un Gran Meliá Hotels en Rio.

Meliá Hotels anuncia la apertura del hotel ‘Gran Meliá Nacional Río’, ubicado en el barrio Sao Conrado, de Río de Janeiro, un hotel de 413 habitaciones que supone el número 15 en el país y el primero de su marca Gran Meliá Hotels & Resorts.

Vuelven a caer las lineas móviles en Brasil.

Las líneas móviles activas cayeron 5,38% en enero, en comparación con el mismo mes de 2016. El total de líneas móviles en el país en enero fue de 243,42 millones. En comparación con diciembre de 2016, la caída en el número de líneas fue de 0,27%.

Brasil: la mejor balanza comercial desde 1989.

La balanza comercial brasileña registró en febrero un superávit de 4.560 millones de dólares, el mejor resultado del mes desde 1989, de acuerdo con un informe divulgado hoy por el ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios (Mdic).

Estatal Petrobras y Total firman alianza estratégica..

Total pagará a Petrobras un valor total de $2.2250 millones compuesto de 1.675 millones de dólares en efectivo por activos y servicios.

Fnac se retira de Brasil

Fnac está presente en Brasil desde finales de 1990, pero hace unos años, ya había señalado las dificultades para alcanzar un nivel crítico.