Thu12132018

Last updateMon, 22 Oct 2018 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Brasil > Crearán en Brasil fondo de inversión inmobiliario.

Canal Brasil

Crearán en Brasil fondo de inversión inmobiliario.

El Gobierno brasileño creará un fondo de inversión inmobiliaria, respaldada por parte de la cartera de bienes raíces de la Unión gestionados por la Secretaría de Hacienda Federal (SPU).

Actualmente, la SPU tiene alrededor de 650.000 propiedades en su registro, distribuidos en todo el país.

El Ministerio de Planificación informó que el Secretario de la Unión Patrimonio Sidrack Correia, y el vicepresidente de la Caja Económica Federal, Flávio Arakaki, firmaron el día 13, un acuerdo de cooperación técnica para el desarrollo del proyecto estructuración de fondos. "El objetivo del gobierno es modernizar la gestión de estos activos, reducir costes y aumentar la rentabilidad", dice el ministerio.

"Queremos aumentar la eficiencia en la gestión de activos mediante la diversificación de la gestión de este tipo de operaciones inmobiliarias. La Caja evaluará cuál es el mejor modelo para el fondo y la forma en que debe constituirse. "Nuestro objetivo es reducir el costo de administrar estas propiedades y obtener un mejor rendimiento financiero," dice Correia, en un comunicado del ministerio. 

El acuerdo establece que el caso revisar la cartera de propiedades de la SPU, y después de un período de 90 días, presente una propuesta para crear un fondo de inversión inmobiliario respaldado estas propiedades. Deben formar parte de la propiedad fondo que no es adecuado para su uso en la administración pública o no se utilizan para la implementación de políticas públicas.

Ley N ° 13.240, de diciembre de 2015, establece que los bienes raíces bajo la gestión del SPU - tierra, propiedades funcionales, bienes raíces comerciales y terrenos de marina - puede ser utilizado para pagar hasta acciones de fondos de inversión inmobiliaria.  (Fuente: Agencia Brasil