Thu07192018

Last updateWed, 18 Jul 2018 7pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Brasil > BNDES firma acuerdo con bancos en Brasil para compartir garantías.

Canal Brasil

BNDES firma acuerdo con bancos en Brasil para compartir garantías.

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) llegó a un acuerdo con los principales bancos públicos y privados para compartir garantías en la financiación de proyectos de infraestructura. 

Entre los bancos se encuentran Caja Económica Federal, el Banco do Brasil, Itaú, Santander, Safra, etc. 

De acuerdo con el BNDES, el modelo acordado no tiene precedentes en los contratos firmados por la institución. La expectativa es que el acuerdo reducirá los costos en las operaciones a largo plazo. El acuerdo establece que los bancos que ofrecen garantías equivalentes a por lo menos el 40% de la financiación total tendrán derecho a compartir garantías con el BNDES. 

El nuevo modelo tendrá efecto para los préstamos que se conceden a los ganadores de los grupos de subastas aeropuertos de Fortaleza, Salvador, Porto Alegre y Florianópolis, llevado a cabo en marzo, y las carreteras Sao Paulo. Será aún para los llamados préstamos sindicados, otorgado por un sindicato de bancos. 

BNDES dijo que la institución financiera que tiene participación significativa en el proyecto, de forma individual, lo que corresponde a un mínimo del 20% también tendrá acceso a las garantías. 

En la evaluación de director de crédito financiero y internacional de BNDES, Claudio Coutinho, "garantiza que compartir riesgos proporcionará la mejor asignación de los riesgos de los proyectos de infraestructura y aumentar la previsibilidad para los garantes, reduciendo potencialmente los costos." Dijo que las reglas tendrán un valor en particular, con el paso de mayor riesgo, antes de la finalización de la construcción de un proyecto. (Fuente:  Agencia Brasil) 

Mercamerica.es