Mon04232018

Last updateMon, 23 Apr 2018 10am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Brasil > Brasil: Moody's prevé que industria crezca moderadamente.

Canal Brasil

Brasil: Moody's prevé que industria crezca moderadamente.

La agencia de calificación de riesgo Moody's pronosticó un crecimiento "moderado" de la industria brasileña en 2017 y 2018, con un buen comportamiento de la demanda exterior, aunque con un consumo interno "débil".

En un informe, Moody's aseguró que la producción industrial de Brasil debe crecer 1 por ciento este año y 2,2 por ciento en 2018, con lo cual se pondrá fin a tres años seguidos de caída.

En 2016, la producción industrial brasileña cayó 6,6 por ciento.

Según la agencia, la baja renta disponible, el desempleo elevado, la débil confianza del consumidor y las empresas y la cautela de los bancos locales, junto a la demanda doméstica, limitarán una recuperación sostenida del sector industrial brasileño hasta por lo menos 2019.

Moody's considera que el sector industrial apenas se recuperará este año de la crisis que atraviesa, gracias a las "exportaciones de vehículos, mineral de hierro y petróleo".

De igual forma, descartó que los resultados positivos en otros sectores sean una tendencia, debido a que "el crecimiento en algunos segmentos en particular representa apenas una recuperación pequeña y gradual dentro de una base baja y débil".

La caída de la producción de la industria brasileña refleja la grave crisis económica que enfrenta el país, cuya economía disminuyó 3,6 por ciento en 2016, el peor resultado en 25 años, y 3,8 por ciento en 2015, al encadenar por primera vez dos años consecutivos a la baja, algo que no ocurría desde la década de los 30 del siglo XX. (Fuente: People Daily)

MERCAMERICA.ES