Fri06222018

Last updateThu, 31 May 2018 7pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Brasil > Brasil: nuevo presidente en Carrefour y emisión de R $2 mil millones.

Canal Brasil

Brasil: nuevo presidente en Carrefour y emisión de R $2 mil millones.

Charles André Pierre Desmartis será sustituido por Noël Prioux, que actualmente dirige las operaciones del minorista en Francia.

El consejo de administración de Carrefour Brasil eligió al francés Noël Prioux para sustituir a Charles Andrés Pierre Desmartis en el cargo de director-presidente de la empresa, y aprobó una emisión de R $ 2 mil millones de reales.

Prioux es actualmente director ejecutivo de Carrefour en Francia. El cambio en el mando de los negocios de la empresa en Brasil se produce tras la renuncia de Desmartis para dedicarse a proyectos fuera del grupo, con efectos a partir del 2 de octubre, y forma parte de una reorganización más amplia anunciada este viernes, por el nuevo presidente ejecutivo mundial de Carrefour, Alexandre Bompard.

En efecto relevante, el Carrefour Brasil aclara que la elección de Prioux está sujeta a la concesión de visado y que el director vicepresidente de finanzas y de relaciones con los inversores, Sébastien Durchon, acumulará la función de director presidente hasta la conclusión del proceso, que puede tardar 30 días.

Según el comunicado, Prioux ocupará la vacante dejada por Desmartis en el consejo de administración de Carrefour Brasil. El consejo también eligió a Frédéric Haffner para sustituir a Vincent Arnaud Xavier Abello como miembro del consejo.

Reestructuración

Desde que asumió el cargo, Bompard se ha esforzado por revitalizar la segunda mayor red minorista del mundo. Paralelamente a los anuncios hechos en Brasil, nombró a Pascal Clouzard, entonces presidente del grupo en España, como director ejecutivo para Francia.

Carrefour contrató a Marie Cheval, que fue presidenta de Boursorama, el banco online del Société Générale, como directora ejecutiva de clientes, servicios y transformación digital. Jerome Nanty, antes secretario general de Air France-KLM, será el ejecutivo responsable de recursos humanos en Francia.

Capitalización

Además de los cambios en la dirección y el consejo, Carrefour Brasil anunció la emisión de R $ 2 mil millones en billetes promisorios comerciales.

Los recursos obtenidos con la transacción se destinarán al pago de préstamos mutuos entre las compañías del grupo restantes, el refuerzo del capital de trabajo y la gestión de los negocios.

La emisión se efectuará en cuatro series de 100 billetes promisorios cada uno al valor unitario de R $ 5 millones, con plazos de 210, 272, 454 y 577 días.  (Fuente: Globo) 

MERCAMERICA.ES