Tue08212018

Last updateWed, 18 Jul 2018 7pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Brasil > Brasil: inversión de Mercedez Benz.

Canal Brasil

Brasil: inversión de Mercedez Benz.

El presidente de Mercedes-Benz de Brasil, Philip Schiemer, anunció en Sao Paulo un programa de inversiones de 2.400 millones de reales (750 millones de dólares) para los próximos cinco años, entre 2018 a 2022.

Mediante un comunicado, la empresa de origen alemán explicó que los recursos serán aplicados en las dos fábricas de camiones y autobuses ubicadas en Sao Bernardo do Campo, Sao Paulo, y en Juiz de Fora en el interior de Minas Gerais.

Las nuevas inversiones se sumarán al programa 730 millones de reales (230 millones de dólares) que abarcó el periodo de 2015 a 2018.

Según Schiemer, el aumento de las inversiones refleja la mejora de los indicadores económicos del país sudamericano, después de más de dos años de una profunda recesión económica.

"Hace un año hubo un cambio significativo en la política económica, la caída de la inflación y los intereses muestra que los fundamentos económicos están en el camino correcto", aseveró Schiemer.

Asimismo, Schiemer explicó que además de invertir en la modernización de fábricas y línea de productos, la empresa también se prepara para futuros cambios en las normas de emisiones de contaminantes y en la necesidad de aumentar la conectividad de los vehículos.

Desde 2013, el mercado brasileño de camiones se contrajo un 70 por ciento, no obstante el sector comienza a salir de la crisis, impulsado principalmente por el segmento de camiones extrapesados, los más utilizado en el agronegocio.

A partir de enero de este año, el promedio diario de patentes de camiones en Brasil creció un 70 por ciento, pasando de 126 a 213 unidades. (Fuente: People Daily