Thu12132018

Last updateMon, 22 Oct 2018 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Brasil > Brasil: aumenta producción de gas natural y petróleo.

Canal Brasil

Brasil: aumenta producción de gas natural y petróleo.

La producción de petróleo fue de 2,17 millones de barriles diarios, 2,8% más que agosto; mientras que la producción de gas natural excluido el volumen licuado, fue de 81,5 millones de metros cúbicos diarios, 2% por encima del mes anterior.

La normalización de la operación de producción en las plataformas FPSOs Ciudad de Itaguaí y Ciudad de Maricá, ambas operando en el Campo de Lula, en el pre-sal de la Cuenca de Santos, llevó al aumento en la producción de petróleo y gas natural en el mes de septiembre en los campos del " país operados por Petrobras.

En una nota divulgada hoy (18), la compañía informa además que las dos FPSOs (unidades flotantes de producción, almacenamiento y transferencia de petróleo y gas natural) estaban en parada programada para mantenimiento.

Con la vuelta a la operación de esas dos unidades, la producción de petróleo y gas natural en el área del pre-sal en los campos operados por Petrobras (parcela propia y de los socios) creció el 6,6% en relación a agosto, alcanzando los 1,68 millón de barril de petróleo equivalente.

La producción media de petróleo en el país fue de 2,17 millones de barriles por día (bpd), volumen 2,8% superior al de agosto; mientras que la producción de gas natural en Brasil, excluido el volumen licuado, fue de 81,5 millones de metros cúbicos por día (m³ / d), 2% por encima de la extracción del mes anterior.

Según Petrobras, el aprovechamiento del gas producido en las plataformas operadas por Petrobras alcanzó, en septiembre, por segundo mes consecutivo, un nuevo récord mensual, con un 97%.

La producción total en los campos explotados por la compañía en los campos de Brasil y del exterior en septiembre, fue de 2,79 millones de barriles de petróleo equivalente por día (petróleo y gas equivalente), siendo 2,68 millones de barriles por día producidos en Brasil y 106 mil en el exterior. 

Aisladamente, la producción de petróleo en los campos explotados por Petrobras en el exterior en septiembre fue de 64 mil barriles de petróleo por día, volumen 3,3% por encima del mes anterior. De acuerdo con la compañía, el aumento resultó de la normalización de la producción en campos productores en Estados Unidos tras el paso del Huracán Harvey.

La producción de gas natural fue de 7,2 millones de metros cúbicos por día, en este caso registrando una caída del 6,9% en relación al volumen producido en agosto. Este desempeño resultó principalmente de la reducción de la producción del campo de Hadrian South, debido a "ocurrencias operativas". (Fuente: Agencia Brasil)