Mon04232018

Last updateMon, 23 Apr 2018 10am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Brasil > Petrobrás vende Transportadora Asociada de Gas.

Canal Brasil

Petrobrás vende Transportadora Asociada de Gas.

Petrobras anunció el inicio de la fase no vinculante del proceso de venta del 90% de su participación accionaria en la Transportadora Asociada de Gas (TAG), como parte del plan de desinversiones de parte de sus activos.

"En la fase no vinculante, los potenciales compradores tienen la opción de presentar la primera oferta por el proyecto, conocida como oferta no vinculante, ya que la propuesta aún no trae un compromiso formal de compra. "Puede haber desistencia sin cargo o penalidad", aclara el comunicado de la estatal al mercado.

En esta etapa del proyecto, los interesados ​​habilitados en la fase anterior recibirán un memorando descriptivo que contiene informaciones más detalladas sobre el activo en cuestión, además de instrucciones sobre el proceso de desinversión, incluyendo las orientaciones para elaboración y envío de las propuestas no vinculantes.

Petrobras aclara, además, que la presente divulgación al mercado está "en consonancia con la sistemática para desinversiones de Petrobras y está alineada a las orientaciones del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU)".

La Transportadora Asociada de Gas (TAG) fue creada por Petrobras con el objetivo de actuar en el segmento de transporte y almacenamiento de gas natural por medio de gasoductos, terminales o embarcaciones, propios o de terceros, teniendo como su actividad principal el transporte ducto de gas en el pais.

TAG es propietaria y gestora de importante parcela de los activos de transporte de gas natural, distribuidos entre las regiones Norte, Nordeste y Sudeste, y dispone de una capacidad firme contratada de movimiento de gas natural de cerca de 75 millones de metros cúbicos por día, para el mercado.

Con sede en Río de Janeiro (RJ), posee gasoductos en diversos estados de Brasil, con aproximadamente 6,5 mil kilómetros de extensión, por donde disponibiliza el gas natural para termoeléctricas y distribuidoras de gas natural.

Venta de activos

La venta de los activos de Petrobras en Brasil y en el exterior forma parte del programa de desinversión de la compañía, con el objetivo de levantar cerca de 20.000 millones de dólares hasta el final del próximo año. Envolvió operaciones en América Latina, incluyendo la totalidad de las participaciones de la estatal en Petrobras Argentina y también en Petrobras Chile.

A finales de julio, la empresa divulgó Comunicados y hechos relevantes al mercado, donde presentaba algunas de las oportunidades de negocios que se estaban ofreciendo con el objetivo de dar continuidad a su plan de desinversión. (Fuente:  Agencia Brasil)