Fri06222018

Last updateThu, 31 May 2018 7pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Brasil > Brasil: se recuperan indicadores de actividad económica.

Canal Brasil

Brasil: se recuperan indicadores de actividad económica.

La economía brasileña se recupera gradualmente, señala Informe de Inflación. Expectativa es que el IPCA quede en torno al 2,8% en 2017. 

El informe trimestral de inflación (IR) publicado por el Banco Central (BC) señaló que los principales indicadores de actividad económica muestran signos compatibles con la recuperación gradual de la economía brasileña. La producción industrial viene mostrando crecimiento gradual. En lo que se refiere a la oferta, el sector de servicios mostró signos de recuperación, pero con algunas oscilaciones. 

"En términos relativos, es el sector cuya reacción está más desfasada en relación a los demás. Por otro lado, fue el sector que tardó más tiempo en desacelerarse y contraerse durante la recesión de los últimos años ", comentó el director de Política Económica del BC, Carlos Viana, en una conferencia de prensa.

Las proyecciones para el PIB tanto en 2017 y en 2018, compiladas por la encuesta Focus, fueron revisadas, e indican crecimiento del 1% en 2017 y el 2,6% en 2018. "La proyección para 2018 pasó del 2,2% para 2, 6%. El consumo es el principal factor de crecimiento en el lado de la demanda ", agregó Viana. La confianza de los agentes económicos también ha mostrado recuperación. El informe señala que 2018 puede ser el primer año con un aumento de las inversiones como un todo, en torno al 3%. 

"Inflación baja, estable y previsible es la mejor contribución de la política monetaria para el crecimiento sostenible. "Inflación alta y volátil genera distorsiones, aumenta riesgos, acorta horizontes de planificación, perjudicLas previsiones de inflación sobre las perspectivas de la inflación para el año 2020, las expectativas del mercado son que el Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) es de alrededor de 2,8% en 2017.

Para los próximos años, las previsiones indican que los niveles de inflación más compatibles con las metas establecidas por el Consejo Monetario Nacional (CMN): 4,0% para 2018 (meta del 4,5%), 4,25% para 2019 (meta del 4,25%) y 4,0% para 2020 (meta del 4,0%).

En lo que se refiere a las proyecciones condicional de inflación, según escenario con tasas de interés y cambio de la encuesta Focus, la inflación en 2017 quedaría en torno al 2,8%; en 2018, el 4,2%; y en 2019 y 2020, el 4,2% y el 4,1%, respectivamente. 

De crédito para las empresas
respecto a la evolución del crédito a las corporaciones (PC), la expansión a finales de 2015 fue seguido por un período de contracción, lo que indica que el movimiento de la evolución de crédito se produjo en diferentes grupos de préstamos, como el porte del tomador. "En 2015, las concesiones con un volumen por encima de 50 millones de reales continuaron subiendo, mientras que las concesiones menores estaban en contracción. A partir de finales de 2015, entrando en 2016, los saldos de esas grandes operaciones también entrar en declive ".

La reducción del crédito bancario para PJs está siendo compensada por el mayor dinamismo en el mercado de capitales. Según el RI, hubo un crecimiento del 54% en las captaciones junto al mercado de capitales en el acumulado hasta octubre de 2017. En los diez primeros meses del año, las emisiones domésticas en el mercado de capitales aumentaron un 75%, mientras que las emisiones externas crecieron un 29%. (Fuente:Banco Central Brasil)

MERCAMERICA.ES