Thu12132018

Last updateMon, 22 Oct 2018 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Brasil > Startups de Brasil conquistan mercado global.

Canal Brasil

Startups de Brasil conquistan mercado global.

Empresas creadas en Brasil quieren dejar atrás la idea de que el país tiene una economía cerrada y produce pocos negocios internacionales. 

Todavía no hay un estudio que cuantifique cuántas son las startups que buscan clientes fuera de Brasil, no obstante, conversando con profesionales del sector, el periódico identificó 52 casos.

Conforme las startups brasileñas maduran y más emprendedores entienden que es posible competir en el mercado internacional, se torna más común que nazcan empresas con la idea de actuar globalmente.

La internacionalización precoz es favorecida por el hecho de que muchas de ellas no dependen de la venta de productos y servicios entregados físicamente.

A pesar de que la digitalización de los negocios ha facilitado la internacionalización de startups, intentar conquistar el mundo precozmente puede vaciar la caja de la empresa y es por eso que la decisión pasa por un cuidadoso análisis.

El problema de internacionalizar muy rápido es que habrá que vender una gran participación de la empresa a los inversores para tener dinero para su expansión. "Cuando consigues el capital muy pronto, se diluye mucho tu participación", dice Tallis Gomes, 30, exsocio de Easy Taxi, empresa que ya está en 35 países. (Fuente: Folha SaoPaulo)

MERCAMERICA.ES