Sat12142019

Last updateFri, 13 Dec 2019 5pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Brasil > Sube en Brasil actividad económica 0,54%.

Canal Brasil

Sube en Brasil actividad económica 0,54%.

Después de caer en los primeros cuatro meses del año, la economía brasileña registró un aumento en mayo de 0,54%.

El Índice de Actividad Económica del Banco Central (IBC-Br) ajustado estacionalmente (ajustado para el período) subió un 0,54% en mayo, en comparación con abril de este año, según los datos publicados hoy (15) por el Banco Central (BC).

En comparación con mayo de 2018, el aumento alcanzó el 4,40% (sin ajuste para el período, ya que la comparación es entre meses iguales). En mayo del año pasado, sin embargo, la actividad económica se vio gravemente obstaculizada por los paros de camiones.

En 12 meses finalizados en mayo, el indicador creció un 1,31%. En el año, el IBC-Br se expandió en un 0,94%.

El IBC-Br es una forma de evaluar la evolución de la actividad económica brasileña y ayuda al BC a tomar sus decisiones sobre la tasa de interés básica, el Selic. El índice incorpora información sobre el nivel de actividad de los tres sectores de la economía: industria, comercio, servicios y agricultura, además del volumen de impuestos.

El indicador fue creado por el Banco Central para intentar anticipar, por aproximación, la evolución de la actividad económica. El indicador oficial, sin embargo, es el Producto Interno Bruto (PIB), calculado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística. (Fuente: Agencia Brasil)