Thu12052019

Last updateThu, 05 Dec 2019 3pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Brasil > Crecen en Brasil exportaciones de café.

Canal Brasil

Crecen en Brasil exportaciones de café.

Las exportaciones de café soluble en Brasil aumentaron un 9,6% en el primer semestre de 2019. Los ingresos acumulados en el período cayeron 3.8%, alcanzando US $ 275 millones.

Las exportaciones brasileñas de café soluble crecieron un 9,6% en volumen en comparación con el mismo período del año pasado, totalizando 1.86 millones de sacos de 60 kg, dijo el martes la asociación que representa al sector Abics ( 16).

Por otro lado, los ingresos acumulados en el período cayeron 3.8%, alcanzando US $ 275 millones. Los principales destinos fueron Estados Unidos, Rusia, Indonesia, Japón y Argentina. La industria espera que los envíos se recuperen en la segunda mitad.

A largo plazo, la asociación espera que la conclusión del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea a ganar tracción en las ventas al bloque europeo .

"El retiro gradual del arancel del 9% aplicado por la Unión Europea a nuestras exportaciones mejorará en gran medida nuestra competitividad, y señala que el bloque económico es el segundo destino más grande para las exportaciones de café soluble", dice el presidente de Abics, Pedro Guimarães.

En Brasil, el café soluble representa el 5% del consumo total de café. La perspectiva es duplicar el consumo en los próximos cinco años. (Fuente: Globo)