Sat12142019

Last updateFri, 13 Dec 2019 5pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Brasil > Brasil: Ford anuncia cierre de unidad en el país.

Canal Brasil

Brasil: Ford anuncia cierre de unidad en el país.

Ford anunció el cierre de la unidad de São Bernardo do Campo. Como parte del plan de reestructuración global, la medida también incluye la salida del mercado de camiones en América del Sur.

Ford despedirá a unos 750 trabajadores para finales del mes en su planta de Sao Bernardo do Campo, de acuerdo con la Unión de los Metalúrgicos del ABC. En febrero pasado, el fabricante de automóviles anunció el cierre de la unidad de São Paulo y su salida del mercado de camiones en América del Sur. 

El sindicato también dice que la producción de camiones en el sitio debería continuar hasta octubre. Cerca de 3.000 personas de diferentes sectores trabajan en la fábrica.

Ford fue interrogado sobre las declaraciones de la compañía y dijo al principio que no haría comentarios sobre el tema. El viernes por la tarde (19), sin embargo, el fabricante de automóviles confirmó los despidos.

Tras el anuncio del cierre de la fábrica, Caoa confirmó las "conversaciones" con Ford para comprar la unidad , pero aún no se ha logrado nada. Entre los interesados ​​se encuentran los chinos de Chery , marca de la cual el grupo Caoa tiene la mitad de las operaciones en Brasil.

Cuando reveló el plan para cerrar la planta en ABC Paulista, Ford dijo que la decisión fue "un hito importante para volver a la rentabilidad sostenible en sus operaciones en Sudamérica".

El único automóvil que se produjo en la fábrica, el Fiesta, ya dejó la línea en Brasil , dejando solo vehículos pesados ​​todavía en producción.

Su retiro del mercado de camiones en Sudamérica es parte de una reestructuración global de la compañía. En mayo, el fabricante de automóviles anunció un recorte de 7,000 empleos en todo el mundopara ahorrar $ 600 millones por año.

En otra iniciativa, Ford y Volkswagen anunciaron una alianza global dirigida a ganar competitividad.

En Brasil, se produjo otro movimiento en Taubaté (SP), donde la empresa produce motores y transmisiones, con 120 empleados que se unen a un plan de redundancia voluntaria . (Fuente: g1 Globo)