Tue07072020

Last updateMon, 06 Jul 2020 5pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Brasil > Sector turístico de Brasil crece 3,9%.

Canal Brasil

Sector turístico de Brasil crece 3,9%.

Las cifras de una encuesta sin precedentes realizada por la Junta de Turismo de Fecomércio-SP, basada en cifras publicadas por IBGE. El sector cerraría 2019 con ingresos de más de $ 150 mil millones.

El sector turístico registró una inyección de r $ 112 mil millones en ingresos entre enero y septiembre de este año.

En comparación con el mismo período del año pasado, este aumento significa un aumento del 3.9%.

Las cifras se encuentran en una encuesta sin precedentes realizada por la Junta de Turismo de Fecomércio-SP, basada en cifras publicadas por IBGE.

La expectativa es que, considerando los meses de octubre a diciembre, los ingresos superen los R $ 150 mil millones, siendo el más alto registrado desde 2015.

El transporte aéreo obtiene ganancias

De las seis actividades encuestadas, tres tuvieron altos ingresos reales, "levantando" las ganancias: transporte aéreo (8.4%), con $ 35.9 mil millones, y servicios de alojamiento y comida (2.6%) , con R $ 34,5 mil millones.

Las bajas provienen del arrendamiento de medios de transporte, agencia de turismo y operador (-0.5%); y transporte terrestre (-0.1%).

Según FecomercioSP, la caída de la demanda de agencias de viajes para viajar se debió al alto dólar durante el año, lo que dificultó los viajes internacionales.

Otro factor, según la federación, es la facilidad con que los consumidores tienen que comprar boletos de avión y reservar hoteles por su cuenta, especialmente con aplicaciones. (Fuente:g1 Globo)