Fri06222018

Last updateThu, 31 May 2018 7pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Centroamérica y Caribe > Abren nuevos hoteles en Guatemala.

Centroamérica y Caribe

Abren nuevos hoteles en Guatemala.

En las próximas semanas abrirá el AC by Marriott en el complejo Cayalá. Pero la oferta hotelera en el país seguirá añadiendo nuevas marcas y renovaciones en 2018.

Con tarifas desde US$130 por noche en habitaciones que ofrecen una vista distinta de la ciudad, en las próximas semanas abrirá el AC by Marriott en el complejo Cayalá. Pero la oferta hotelera en el país seguirá añadiendo nuevas marcas y renovaciones en 2018. 

El AC by Marriott con una oferta de 1,114 habitaciones, cuatro salas de reuniones, restaurantes, gimnasio y otras comodidades para sus huéspedes será operado por la cadena internacional que tiene también previsto abrir un Marriott Hotel en 2018.

Otro de los cambios que se anunció en el sector es el acuerdo de la empresa Profesionales en Turismo, S.A. con la cadena Hilton para que el hotel Vista Real opere a partir del próximo año con la bandera de Hilton Guatemala City.

Luego de una trayectoria de dos décadas en el segmento de hotelería de Gran Clase, el complejo ubicado en carretera a El Salvador será renovado para convertirse en el primer Hilton Hotels & Resorts en Guatemala.

El regreso de la marca Hilton se dio en 2015, con el Hilton Garden Inn que abrió luego de una inversión de US$3 millones en la remodelación del establecimiento que opera el Grupo Princess.

Se avizora la llegada de LATAM Reforma un moderno complejo que se construirá en la 13 calle de la zona 9. Esta cadena abrió este año un hotel cinco estrellas en mayo pasado y opera el Hyatt Centric que ofrece 138 habitaciones y suites que evocan obras del arte guatemalteco.

El sector hotelero también espera la confirmación de la llegada de la cadena Hard Rock Hotel en el 2018. El mes pasado el Hard Rock Café ubicado en la zona 10 cerró sus puertas anunciando un proceso de reubicación.

Aunque se conoció la intención de la cadena de abrir un hotel en el país, falta confirmar los planes. De manera preliminar se ha mencionado que el hotel estaría en el complejo Forum Zona Viva que se construye en la 3a. avenida y 10a. calle de la zona 10 y ofrecería 175 habitaciones, pero por el momento la promoción de Hard Rock Hotel en el área se enfoca en los nuevos hoteles Papagayo en Costa Rica y otros destinos en México.

Estadísticas del Instituto Nacional de Turismo (Inguat) dan para el primer trimestre un índice de ocupación de los hoteles de 61.8 por ciento, que equivale a más de 1.1 millones de habitaciones ocupadas en todo el país. La cifra se mantiene estable comparada con el 61.6 por ciento que se obtuvo en el mismo periodo de 2016.

El departamento con mayor ocupación es Guatemala con más de 527 mil habitaciones ocupadas, le sigue Sacatepéquez con 179 mil y luego Sololá con casi 62 mil, según las cifras oficiales.

Hasta marzo se tenían contabilizados 3 mil 099 hoteles, pensiones y hospedajes. La oferta de habitaciones en 983 hoteles se contabilizó en 21 mil 922 y plazas-camas cerca de 66 mil, en pensiones la oferta de habitaciones fue de 3 mil 710 y en hospedajes de 25 mil 803.

En total el número de habitaciones hasta el primer trimestre cerró en 51 mil 435, según el Inguat, son 382 más que en el mismo periodo del año pasado.

La marca de hotelería Selina, abre en La Antigua Guatemala. Esta cadena ofrece comodidad y servicios como coworking, restaurante y agencia de tours. Selena incluyó a Guatemala en  sus planes de expansión. (Fuente: Periódico)