Thu10182018

Last updateTue, 02 Oct 2018 10am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Centroamérica y Caribe > Panamá: crece el turismo europeo.

Centroamérica y Caribe

Panamá: crece el turismo europeo.

Un total de 227,963 visitantes europeos ingresaron en Panamá en 2017, unos 17,070 más en comparación al año 2016, es decir un crecimiento de 8.1%.

Las aerolíneas europeas que incrementaron el ingreso de pasajeros en 2017 fueron: Iberia, con un total de 69,381 pasajeros, unos 9,501 más que en 2016, con un crecimiento de 15.9%; y KLM, con un total de 55,519 pasajeros, unos 2,044 más que en 2016, incrementándose un 3.8%.

Le siguen Air France con un total de 51,326 pasajeros, unos 7,940 más que en 2016, con un crecimiento de 18.3%.

Estos viajeros vienen en busca principalmente de experiencias con la naturaleza y la cultura, se dirigen a destinos como Bocas del Toro, Boquete, Tierras Altas, Boca Chica, Pedasí, región de Azuero, las playas del Pacífico y el Valle de Antón en Coclé.

La conectividad del país, a través de vuelos directos con destinos clave de Europa como España, Alemania, Francia, Países Bajos y los vuelos charter provenientes de Polonia sigue fortaleciendo a Panamá como Hub de las Américas.

Se espera que el inicio de vuelos directos a Panamá de la aerolínea Air China a partir de marzo 2018, desde la ciudad de Beijing, atraiga más turistas chinos.

La promoción del país en ferias internacionales, así como la campaña de promoción internacional en medios digitales ha sido clave para vender los atractivos que ofrece Panamá. 

En los mercados meta, de acuerdo con recientes mediciones de Google, durante el periodo de lanzamiento en 2017, Panamá se tomó la red YouTube como uno de los países con más vistas y se incrementaron significativamente las búsquedas relacionadas con viajes a Panamá.

 Las menciones de Panamá aumentaron en más de 66% en ciudades de Estados Unidos, Canadá y España, entre enero y noviembre de 2017.  Mientras que el tráfico de la página visitpanama.com fue de más del 500% y la campaña logró 36 millones de vistas. (Fuente: AN Panamá)

MERCAMERICA.ES