Sat12152018

Last updateMon, 22 Oct 2018 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Centroamérica y Caribe > Panamá quiere incrementar inversiones de empresas multinacionales.

Centroamérica y Caribe

Panamá quiere incrementar inversiones de empresas multinacionales.

Ahora existe  un régimen más competitivo y  más eficiente, lo que representa la llegada de  inversiones extranjeras que generarán  mayores empleos.

La Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional  aprobó en primer debate el proyecto de ley 657, que modifica la ley  del régimen especial para el establecimiento y operación de sedes de empresas multinacionales.

El ministro del MICI, Augusto Arosemena, manifestó que ahora existe  un régimen más competitivo y  más eficiente, lo que representa la llegada de  inversiones extranjeras que generarán  mayores empleos. Dijo que  este sistema especial   rige desde hace 10 años.

Detalló el titular,  que  el actual régimen es  exitoso con más  de 147 empresas establecidas y  entradas económica por más de 3 mil millones de dólares. Pero, dejó claro que se busca, mediante la modificaciones aprobadas,  que más empresas se establezcan en el país. Sostuvo que Panamá fortalecerá su liderazgo de inversiones  en  la región.

Para algunos diputados, el Proyecto de Ley 657, a pesar de las intensas reuniones en la comisión, aún debe someterse a un mayor debate cuando sea remitido al pleno.  Argumentaron que  todos estos temas de economía y comercio son importantes.

Parte del articulado del proyecto revela que  las empresas poseedoras de una licencia de sede de empresa multinacional deberán pagar el impuesto sobre la renta en la República de Panamá sobre la renta neta gravable derivada de los servicios prestados a una tarifa del 5%. (Fuente: Panamá América)