Wed12112019

Last updateTue, 10 Dec 2019 6pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Chile > Start-Up Chile seleccionó nuevos emprendimientos.

Canal Chile

Start-Up Chile seleccionó nuevos emprendimientos.

Tras cerrar dos procesos de selección -Seed y The S Factory- el programa de aceleración de Corfo, Start-Up Chile, seleccionó 124 nuevos emprendimientos nacionales y extranjeros para ser financiados con un monto total de $ 2.180 millones.

En detalle, el programa Seed recibirá 94 startups en fase de prototipo, para formar parte de la generación número 16. Cada proyecto recibirá $ 20 millones, visa de trabajo por un año y acceso al proceso de aceleración y mentorías.

El 64% de las startups aceptadas en este programa provienen de Latinoamérica. De ellas, el 40% de Chile, seguidos de un 15% de EEUU y un 6% de Brasil.

Para el programa The S Factory, en tanto, fueron seleccionadas 30 emprendedoras, quienes formarán parte de la tercera generación. Estas, recibirán $ 10 millones para fomentar emprendimientos globales, en que la fundadora sea una mujer.

En su tercera generación, el 43% de las seleccionadas son chilenas, el 13% son norteamericanas y un 7% provienen de Colombia, siendo las industrias más representadas salud y biotecnología con 20%.

Las próximas postulaciones para Start-Up Chile se abrirán el 4 de julio en The S Factory, mientras que para el programa Seed será el 16 de agosto. (Fuente:  Diario Financiero)