Mon12162019

Last updateSun, 15 Dec 2019 2pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Chile > Índice Mensual de la Actividad de la Construcción en Chile.

Canal Chile

Índice Mensual de la Actividad de la Construcción en Chile.

Durante marzo, el Índice Mensual de la Actividad de la Construcción (IMACON) de Chile registró un incremento de 4,3% en comparación con igual mes del año pasado.

Lo que sin embargo representa una caída de más de un punto porcentual respecto de la variación anual exhibida por este indicador en febrero pasado (5,4%). De hecho, la mayoría de los subcomponentes del IMACON decrecieron en el margen, lo que se tradujo en que el indicador registró una caída de 0,4% en marzo respecto de febrero.

Por otra parte, se sigue observando que el efecto positivo de la actividad inmobiliaria observado desde el 2015 sería transitorio. En tanto, el frágil o nulo desempeño de la actividad en obras de infraestructura de los sectores mandantes de la construcción tendría una componente estructural que se refleja en un moderado ritmo de crecimiento en la evolución de mediano plazo del IMACON.

El empleo sectorial, corregido por los efectos estacionales y calendario, registró un alza de 7% en doce meses, 4,5 puntos porcentuales menos que el observado en febrero. (Fuente: CPA )