Sat12052020

Last updateTue, 10 Nov 2020 12pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Chile > Chile busca inversiones extranjeros en explotación del litio.

Canal Chile

Chile busca inversiones extranjeros en explotación del litio.

Chile aprovechará la feria canadiense PDAC 2017, que arranca en Toronto para atraer capitales extranjeros en la explotación del litio, reservas que pertenecen a la estatal Corporación del Cobre (Codelco), informaron fuentes oficiales.

En esta línea, el Gobierno presentó ayer jueves la comitiva pública y privada de la minería que estará presente en PDAC 2017, tras la caída de Chile en la encuesta de las jurisdicciones más atractivas para la inversión minera del canadiense Instituto Fraser.

La encuesta explica que la caída de Chile en 28 puestos, por debajo de su vecino Perú, se debe a la "incertidumbre en materias de áreas protegidas, sobre el sistema legal y la información geológica", detalló el documento publicado el 28 de febrero.

Dentro de las medidas que buscan seducir a los capitales extranjeros están las posibilidades de inversión en la explotación del litio ubicado en territorios de Codelco.

Al igual que los demás metales alcalinos, el litio, que es univalente y muy reactivo, aunque menos que el sodio -por lo que no se encuentra libre en la naturaleza-, se emplea especialmente en aleaciones conductoras del calor, en baterías eléctricas y, sus sales, en el tratamiento del trastorno bipolar.

La feria PDAC 2017 es una instancia de exploración y prospección que se realiza entre el 5 y el 8 de marzo en la ciudad canadiense de Toronto, y cuenta con la participación de asistentes provenientes de 125 países. (Fuente: Emol)