Tue10232018

Last updateMon, 22 Oct 2018 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Chile > Walmart Chile abrirá 60 supermercados hasta 2019.

Canal Chile

Walmart Chile abrirá 60 supermercados hasta 2019.

Walmart Chile, la matriz de los supermercados Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta, Central Mayorista y su web Lider.cl, contempla un desembolso de US$800 millones en Chile para los próximos tres años.

“Confiamos en las perspectivas futuras del país y estamos convencidos de que existen espacios para seguir expandiendo nuestra propuesta de precios bajos. Ya sea en los momentos altos como en los bajos del ciclo económico, el consumidor siempre le interesa hacer un uso eficiente de su presupuesto, y ese seguirá siendo nuestro foco”, afirmó el gerente general de Walmart Chile, Horacio Barbeito en un comunicado oficial.

En detalle, la compañía contempla abrir entre 55 y 60 nuevos supermercados entre 2017 y 2019, con foco en los formatos de tamaño mediano, como Express de Lider y SuperBodega aCuenta, además de concretar medio centenar de remodelaciones.

“Junto con ahorrar, el consumidor chileno está buscando una experiencia de compra rápida y cómoda, y son los formatos de tamaño mediano los que hoy mejor cumplen con ese objetivo”, explicó Barbeito.

Un foco complementario de Walmart Chile en los próximos tres años será el desarrollo innovaciones en sus tiendas y plantas productivas, así como su negocio de comercio electrónico, en línea con el plan global que está desarrollando Walmart para ser el retailer que lidere la integración de las ventas en línea con la experiencia de compra en tienda.

“Queremos que el cliente sepa que puede contar con nosotros para hacer sus compras sin importar si acude en forma física a una tienda o si lo hace a través del celular o su computador. En nuestros supermercados podrá ahorrar y tener una compra cómoda, rápida y con el servicio que espera” sostuvo el ejecutivo.

Adicionalmente, Walmart Chile anunció que este año seguirá invirtiendo en su nuevo centro de distribución El Peñón, hoy en construcción, que requiere 2.000 empleados para su operación y contempla una inversión de US$180 millones.

“Una red logística rápida y eficiente siempre ha sido el secreto de nuestro negocio, y por eso es que nuestro plan de crecimiento contempla su fortalecimiento”, puntualizó el gerente general de la compañía. (Fuente:  Perú Retail)  

Mercamerica.es