Wed10172018

Last updateTue, 02 Oct 2018 10am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Chile > Chile: las sociedades anónimas más transparentes.

Canal Chile

Chile: las sociedades anónimas más transparentes.

LATAM, BCI, Santander son las sociedades anónimas más transparentes de Chile, mientras Codelco, por segundo año, es la estatal más transparente, según el Ranking de Transparencia Corporativa.

Según el Ranking de Transparencia Corporativa, que mide la cantidad de información que las compañías ponen a disposición del público de manera voluntaria a través de su sitio web y documentos corporativos.
 
Además, por primera vez se incluyó en el estudio a las Asociaciones Gremiales y a empresas que reciben cotizaciones obligatorias, tales como Isapres, Mutuales, AFP’s y Cajas de Compensación.
 
El Ranking, elaborado por la consultora IdN Inteligencia de Negocios, estableció que –de las sociedades anónimas que cotizan en Bolsa- LATAM es la empresa más transparente de Chile con 96,1 puntos. 
 
Muy de cerca le sigue BCI y Banco Santander, quienes obtuvieron 95,8 y 95,6 puntos, respectivamente. 
 
En cuanto a las empresas del sector estatal, Codelco por segundo año, se adjudicó el primer lugar con 92,2 puntos, a considerable distancia de sus seguidores.
 
Respecto a las Asociaciones Gremiales y a sociedades que reciben cotizaciones obligatorias, el director ejecutivo de IdN, Rodrigo Díaz, señaló que los resultados “no fueron del todo buenos”. “Del total de empresas consideradas en estas nuevas mediciones, que fueron 72 instituciones (45 gremios y 27 empresas que realizan cotización obligatoria) sólo 4 presentan estándares de transparencia corporativa que pueden ser homologables a las buenas prácticas internacionales”. 
 
De éstas, la más transparente es la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, ASOEX (76,9), seguida por Amcham (62,5) por parte de los gremios. Y AFP Capital (75,9), Provida (65), y Mutual de Seguridad (63,5) por parte de los receptores de cotización obligatoria. (Fuente: Estrategia