Thu12132018

Last updateMon, 22 Oct 2018 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Chile > Cable submarino de 3.500 kilómetros se extenderá del norte al sur de Chile.

Canal Chile

Cable submarino de 3.500 kilómetros se extenderá del norte al sur de Chile.

GTD Chile desplegará un cable submarino de 3.500 kilómetros que se extenderá del extremo norte de Chile al sur, uniendo Arica con Puerto Montt. 

El proyecto, denominado Prat, “permitirá mejoras sustantivas en la calidad y estabilidad de las conexiones de voz y datos del país”, dijo la empresa en un comunicado.

El despliegue se hará a  2.000 metros de profundidad y demorará dos años. El tendido “tendrá una capacidad inicial de 4 terabits por segundo, duplicando la capacidad actual de Chile”. Tendrá puntos de contacto, además de en los extremos, en Antofagasta, La Serena, Valparaíso y Talcahuano. Adicionalmente, se conectará a la red submarina que GTD tiene entre Puerto Montt y Puerto Chacabuco.

“La zona norte ganará redundancia, eficiencia, calidad y velocidad en sus conexiones, mientras que los habitantes del sur tendrán más posibilidades de competir en un mundo globalizado que requiere de estándares superiores para seguir creciendo en la transformación digital y atraer más inversiones a las regiones de Chile.”, indicó el presidente del directorio de la empresa, Juan Manuel Casanueva.

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, valoró el proyecto e hizo énfasis en “la necesidad de impulsar el despliegue de fibra óptica en el país”. Esta semana la ejecutiva había indicado que se duplicará la inversión en esta tecnología en Chile.

Entre los objetivos gubernamentales, se prepara la construcción de una red de fibra de alta velocidad para iluminar las comunas y escuelas y adjudicar tramos pendientes del proyecto de Fibra Óptica Austral, que ya comenzó a desplegarse. (Fuente: TeleSemana)