Sat12052020

Last updateTue, 10 Nov 2020 12pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Chile > Chile: inversión histórica en riego en 2016.

Canal Chile

Chile: inversión histórica en riego en 2016.

Cerca de CLP$100 mil millones serán destinados a fortalecer el acceso y la distribución de recursos de la Ley de Fomento al Riego durante 2016, tanto en recursos del Ministerio de Agricultura como de Gobiernos Regionales.

Durante 2015 se han aplicado en la agricultura familiar más recursos de los que se han destinado en la última década, lo que da cuenta de una prioridad efectiva que asumió el Ministerio de Agricultura por apoyar a la pequeña y mediana agricultura familiar, comunicó la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura.

“Hemos avanzado en la Comisión de Recursos Hídricos de la Cámara de Diputados y esperamos que durante 2016 se tenga una expresión final en la modificación sistemática al Código de Aguas y posteriormente el debate constitucional pueda acoger que es necesario establecer un marco institucional permanente respecto al agua”, señaló el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea.

A nivel de eficiencia en el manejo de recursos hídricos, Chile está mirando a países como Italia, Francia y México. (Fuente:Portal Frutícola)