Wed01172018

Last updateWed, 17 Jan 2018 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Colombia > Banco Itaú comenzará a usar su marca en mercado colombiano.

Canal Colombia

Banco Itaú comenzará a usar su marca en mercado colombiano.

Los clientes que tiene Corpbanca en Colombia tendrán desde 2018 un ‘nuevo’ banco, pues el accionista mayoritario, el brasileño Itaú, el más grande de Brasil, comenzará a usar su marca en el mercado colombiano.

Los 570.374 clientes que tiene Corpbanca en Colombia tendrán desde el año entrante un ‘nuevo’ banco, el brasileño Itaú, que comenzará a usar su marca en el mercado local.

Álvaro Pimentel, el recién nombrado presidente de la entidad en Colombia, explica que adquirieron el control de Corpbanca en abril del año pasado pero solo hasta el próximo mayo empezarán el cambio de marca de las sucursales en el país. La meta es que la nueva imagen esté en todas sus oficinas en Colombia en el primer trimestre de 2018.

Itaú adquirió 31,71% del chileno Corpbanca, el cual a su vez en Colombia había comprado y posteriormente fusionado las operaciones locales de Santander y de Helm. Con ese porcentaje, los brasileños adquirieron la participación del hoy Itaú-Corpbanca, que luego será solo Itaú.

Los otros accionistas de Itaú-Corpbanca son la familia chilena Saieh (antiguos propietarios) con 31%; la IFC –brazo financiero del Banco Mundial- con 3,32% y otros minoritarios con 29,9%, entre los que se destaca el Grupo Santo Domingo, que tiene 1,92%.

En Colombia, la entidad agrupará bajo un solo nombre a las fiduciarias (Helm y Corpbanca Investment Trust), a la Helm comisionista de bolsa, a Helm Bank Panamá, a un corredor de seguros del mismo nombre, al banco Corpbanca y a la corporación financiera Itaú BBA.

Juntos serán el sexto banco del país, con $31 billones en activos, una cartera de $21 billones, 3.727 empleados, 180 cajeros automáticos y 174 oficinas.

Esto implicará que entre 2011 y 2018, los clientes de esta entidad financiera habrán ‘cambiado de banco’ varias veces comenzando con Santander, para luego pasar a Corpbanca, Corbanca-Helm, Itaú-Corpbanca y finalmente Itaú.

Los nuevos directivos de la entidad dicen que hasta ahora han estado muy concentrados en banca mayorista y que quieren darle un mayor enfoque a la minorista, que es la que atiende a las personas naturales, dándole especial énfasis a los servicios financieros digitales.

En cuanto a su apuesta por la infraestructura, donde han sido jugadores importantes en el país, Milton Maluhy, CEO de Itaú-Corpbanca, dice que siguen interesados, pero que su apetito depende de cómo se resuelva el entuerto de la ruta del Sol, donde son financiadores. (Fuente: Dinero