Wed01172018

Last updateWed, 17 Jan 2018 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Colombia > Expansión de Makro en mercado colombiano.

Canal Colombia

Expansión de Makro en mercado colombiano.

Para lograrlo, su apuesta inicial está en fortalecer las marcas propias y consolidar una gran red de tiendas en todo el territorio de Colombia.

Abrir entre dos a tres nuevas tiendas por año hasta 2021 es una de las principales estrategias de Makro para fortalecer su participación en el mercado local y competir con hipermercados “cash and carry”. 

Así lo concluyó el CEO de la cadena, Andries Govaert, quien en diálogo con LR habló sobre los planes de expansión, la desaceleración de la economía y las próximas aperturas.

Desde 2015 Makro ha formalizado una estrategia que va acorde al crecimiento de la clase media hasta 2021. En los siguientes años quieren doblar las ventas y la idea es abrir dos o tres tiendas cada año para seguir creciendo en Colombia. Actualmente tienen 17 hipermercados en 12 ciudades más tres nuevas aperturas.

Las nuevas aperturas: Serán una en Puente Aranda, Bogotá; otra en Cajicá; y finalmente en Bucaramanga.

Las ventas 

Este año cerraremos en cero. Es decir, mantendremos nuestro crecimiento igual al del año pasado. ¿Por qué? Porque para nadie es un secreto que ha sido un año difícil para el retail en general. Sin embargo, en términos de ventas, nuestra proyección está en finalizar el año con $1,2 billones vendidos todas nuestras tiendas.

Crecimiento en Colombia

Bogotá y Medellín son las dos ciudades más fuertes. Representan cerca de 40% de nuestras ventas, sin embargo, en Barranquilla y Cali también hemos visto un crecimiento importante.

La competencia de las tiendas de bajo costo

Ellos tienen un foco muy diferente al de Makro. Su estrategia de “hard discount” ha sido muy bien aceptada por los consumidores finales, pero, por ejemplo, en esas tiendas no se encuentran grandes volúmenes de productos. (Fuente: La República)