Sun10132019

Last updateWed, 09 Oct 2019 2pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal México

Canal México

México lídera exportaciones de automóviles en 2018.

México se convirtió en el país con mayor crecimiento en exportaciones automotrices durante 2018, de acuerdo con la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Cervezas Lager: producción especializada en México.

Las exportaciones de este tipo de cerveza aumentaron 19% en 2018; Estados Unidos y China son los dos principales compradores.

México: nueva planta de BMW.

Altos representantes del gobierno mexicano y de BMW Group inauguraron la nueva planta automotriz en San Luis Potosí, México.

México: BASF inaugura centro de innovación.

La alemana BASF —especializada en industria química— inauguró en México un nuevo centro de innovación para clientes de la división Care Chemicals.

México: reducen previsión de crecimiento económico.

El banco de inversión suizo UBS plantea que los datos de la actividad económica durante el segundo trimestre han continuado a la baja.

Nueva ruta de Emirates entre Barcelona y Ciudad de México.

La aerolínea Emirates ha anunciando una serie de nuevas rutas y conexiones, entre las que destaca la que unirá Ciudad de México con Barcelona, desde diciembre.

México despide al Volkswagen Beetle.

El icónico vehículo Bettle de la alemana Volkswagen dejó de producirse en su planta de Puebla. Las últimas 65 unidades se venderán en línea.

Impulsa México TLC con Corea del Sur.

Corea del Sur busca adherirse al bloque comercial como Estado asociado, para lo cual requiere tener TLC con sus cuatro miembros.

IKEA desembarcará en México.

IKEA mantiene acercamientos con fabricantes de muebles y proveedores para iniciar sus operaciones en el mercado mexicano.

Tren Maya viable financiera y turisticamente.

Para el gobierno de Quintana Roo, el proyecto del Tren Maya es viable desde el punto de vista financiero y turístico, ya que además se trata de un transporte útil y necesario en el estado.

México: Volkswagen: construye nuevo centro logístico en México.

La construcción del centro logístico en Puebla dará mayor fluidez tanto de vehículos ensamblados por Volkswagen de México y Audi como de suministros que demandan esas empresas del sector autopartes.

Alemana Merck invierte en México.

El grupo alemán farmacéutico y químico Merck colocó la primera piedra de un nuevo centro de distribución en el Estado de México, cuya obra costará aproximadamente 170 millones de pesos.

AkzoNobel: inversión en México.

La empresa química AkzoNobel invertirá más de 14.6 millones de dólares para expandir la capacidad instalada y actualizar su planta de peróxidos orgánicos en el Estado de México. 

Sueca H&M se expande en México.

Este mes de noviembre, la cadena de moda sueca Hennes & Mauritz (H&M)  abrirá su flagship store en la Ciudad de México.

E-Commerce crece 28,3% en México.

Las ventas online en México alcanzaron los 329,800 millones de pesos al cierre de 2016, según datos del último estudio de la Asociación de Internet MX.

México: Grupos Banorte y Interacciones anuncian fusión.

La fusión convertirá al nuevo grupo financiero en el segundo banco más grande de México, por encima de Citibanamex.

México: Acciona construirá red de transmisión eléctrica.

Se trata del diseño y construcción de dos líneas de transmisión y dos subestaciones con voltajes de 400 kV y 230 kV, localizados en los Estados de Sinaloa y Sonora

México y Noruega amplían lazos comerciales.

México y Noruega firmaron un convenio para ampliar sus lazos comerciales, como parte de la estrategia de diversificación comercial del país latinoamericano.

Toyota reducirá inversión en planta de Guanajuato.

Toyota Motor, la principal automotriz japonesa reducirá 30% la inversión que tenía considerado realizar en la construcción de su planta de Guanajuato.

Industria automotriz de México prevé baja en ventas en 2017.

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), destacó que el sector espera finalizar el año con 1.55 millones de unidades vendidas, debido al entono económico actual.

Enel lanza en México filial de suministro eléctrico.

La energética italiana Enel lanzó su filial de suministro eléctrico en México mediante la cual busca conseguir ventas por 35 millones de dólares anuales, se conoció hoy.

Panalpina crece en México.

Panalpina es un proveedor suizo de servicios de transporte y logística, especializado en fletes intercontinentales aéreos y oceánicos, asociado a soluciones de administración de cadenas de suministro.

México: los productos más comprados en e-commerce.

En 2015, el segmento de viajes ocupaba el 1º puesto del comercio electrónico con 30% de las compras. Pero ahora su participación ha bajado a 21.3% , de acuerdo con datos de la consultora The Competitive Intelligence Unit.

México: alza en exportaciones de vehículos a Estados Unidos.

La producción de vehículos de México subió 7.7% en septiembre a tasa anual, mientras que las exportaciones escalaron un 15%, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

México: inversores extranjeros cambian deuda pública por acciones.

Durante el 3º trimestre se observó un cambio en las posiciones de los extranjeros en el mercado mexicano, al reducir su exposición en deuda gubernamental y aumentar la compra de acciones en la BMV.

México: nuevo centro logístico de Office Depot.

Office Depot invirtió 65 millones de pesos en un Centro Logístico en el Estado de México, para hacer eficiente la distribución y entrega de productos a los consumidores mexicanos por diversos canales.

Sacyr se adjudica en México concesión de un hospital.

El Hospital General, que tiene un presupuesto de construcción cercano a los 92 millones de euros, dará servicio a 1,2 millones de personas del sur de Ciudad de México.

MINI Cooper Edición Especial Aniversario en México.

MINI celebra 15 años de presencia en el mercado mexicano. Por ello, la firma británica perteneciente al Grupo BMW celebra este aniversario a través de una edición especial limitada a 150 unidades.

México sexto exportador mundial en industria creativa y cultural.

En julio el intercambio comercial entre México y Estados Unidos ascendió a 44.399 millones de dólares lo que derivó en un crecimiento de 7.4% en referencia a los 41.330 millones del mismo mes de 2016.

Intercambio comercial México - Estados Unidos en julio.

En julio el intercambio comercial entre México y Estados Unidos ascendió a 44.399 millones de dólares lo que derivó en un crecimiento de 7.4% en referencia a los 41.330 millones del mismo mes de 2016.