Tue02212017

Last updateMon, 20 Feb 2017 8pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal México

Canal México

GM traerá producción desde Canadá.

La automotriz estadounidense recortará 625 puestos en su planta de ensamblaje en Canadá a finales de julio y traerá el trabajo de producción a México, confirma sindicato.

México: Reymar amplia su planta de Yucatán.

El Grupo Reymar invirtió US$50 millones en la ampliación de su planta de Yucatán. Esta inversión le permitirá a la firma iniciar en 2017 las líneas de producción de vasos de plásticos y térmicos.

México: la primera tienda NYX de L'Oréal.

NYX desembarca en México. La compañía de cosmética del grupo L´Oréal, abrirá su primera tienda en el país, aun no hay detalles sobre la fecha ni la ubicación.

Alsea: nuevas tiendas en México.

La empresa prevé abrir entre 220 y 250 tiendas de las cuales hasta 190 serían corporativas y 50 o 60 serán franquicias, según un comunicado enviado a la BMV por el controlador de restaurantes.

Gas Natural ampliará red en Ciudad de México.

Gas Natural Fenosa anunció una inversión por 1,580 millones de pesos para ampliar su red en la Ciudad de México, de acuerdo con un comunicado.

México: Univisión y Televisa unen divisiones de desarrollo de contenido y producción.

Grupo Televisa y Univision. combinarán sus divisiones de desarrollo de contenido y producción para dar un mejor servicio a sus 175 millones de espectadores en Estados Unidos y México.

Ford fabricará motores de gasolina en México.

Ford anunció que en noviembre iniciará la producción de motores a gasolina en su planta de de Chihuahua, con lo que se convertirá en el fabricante de motores más grande de México y generará 1,200 empleos.

Nuevo clúster automotriz en México.

El Estado de Jalisco ya cuenta con su propio Clúster Automotriz, que está integrado por 32 socios, entre empresas locales y extranjeras, universidades y gobierno estatal. Brindarán apoyos a las empresas del ramo, nacionales e internacionales.

Iberdrola adjudica a Gamesa aerogeneradores eólicos

Se trata de dos proyectos que la eléctrica promueve en México gracias a la firma de contratos a largo plazo con clientes industriales privados.

México: Arca Continental aumentará inversión.

La embotelladora Arca Continental anunció que invertirá 4,000 millones de pesos en sus capacidades productivas, comerciales y de distribución en México. La inversión programada para 2017 supera lo invertido en sus plantas en 2016.

Decretos para incentivar inversiones en México.

El presidente de México, firmó dos decretos para incentivar las inversiones, los cuales incluyen deducciones inmediatas de impuestos a la pequeña y mediana empresa y estímulos para la repatriación de capitales.

General Motors mueve parte de su producción de México a EE.UU.

La automotriz General Motors anunció que invertirá mil millones de dólares adicionales en operaciones de manufactura en Estados Unidos, con ello creará 1.500 empleos, pero afectará una línea de producción que opera en México

Walmart abrió 63 nuevas tiendas en México..

Las nuevas tiendas se abrieron en 23 estados de la República Mexicana en 11 nuevos municipios y generaron un total de 3,917 empleos permanentes.

Inauguran nuevo centro comercial en Puerto Vallarta.

Después de varios intentos fallidos de apertura, la desarrolladora GICSA por fin inauguró en diciembre su nuevo centro comercial La Isla Puerto Vallarta, en el estado mexicano de Jalisco.

Empresa japonesa número mil llega a México.

El presidente de JFE Steel America, Tad Yamaguchi, dijo que el reconocimiento de su empresa como la empresa japonesa número mil  en invertir en México se extiende a "todo el sector industrial de Japón".

Avanza construcción del aeropuerto de Ciudad de México.

Continúan avanzando las obras de lo que será el mayor aeropuerto de toda América Latina, ubicado en Ciudad de México.

México: Inversión en centros comerciales y naves industriales.

 

La inversión en naves industriales, centros comerciales e infraestructura de servicios lideraron la inversión en construcción en México durante el 1º semestre de 2016, según la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Honeywell: nuevo Centro de Investigación en Ciudad de México.

La empresa tecnológica Honeywell confirma su interés en permanecer México, pese a la incertidumbre por las posibles modificaciones al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Industria automotriz de México cierra 2016 con cifras históricas.

En el año, el sector alcanzó la fabricación de tres millones 450 mil unidades; exportaciones por dos millones 760 mil vehículos y la venta nunca antes vista en el mercado interno de 1.6 millones de automotores

BBVA México adquiere startup de servicios de pago Openday.

La entidad financiera informó que acaba de firmar un acuerdo para comprar la startup mexicana Openpay, empresa que ofrece soluciones de pago y funcionalidades online avanzadas para comercios.

Walmart México: apertura de 24 tiendas en el centro del país.

La cadena minorista generó 1.300 empleos permanentes y 3.180 indirectos en la construcción de dichas sucursales que se ubican en Aguascalientes, CDMX, Edomex, Morelos, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

México: Las exportaciones en noviembre.

El resultado fue impulsado por un avance de 11.3 % en las exportaciones no petroleras y de 6.8 % en las petroleras, siendo este último el mayor crecimiento desde febrero de 2012.

Venta de autos en México superará pronósticos.

Este 2016 ha sido el año de consolidación del mercado interno para la industria automotriz, ya que se prevé la venta de 1.600.000 unidades al cierre del año, previsión que constituye un avance de 13.4% en relación a 2015.

Liberación en México precios de la gasolina en marzo.

Este proceso se iniciará en la zona norte del país, donde se ubican diversas fuentes de suministro que facilitan la importación, almacenamiento y transporte por medio de ductos, buques y autotanques

Crecen ventas minoristas con fuerza en México.

Las ventas minoristas del país crecieron un histórico 10% durante octubre, un alza de doble dígito nunca antes reportada, al menos desde el 2009, que es el último año del que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía tiene registro.

Volkswagen lanzará en México auto eléctrico.en 2017

Volkswagen lanzará en 2017 su primer vehículo eléctrico en el mercado mexicano: el e-Golf. Este lanzamiento coincide con la voluntad de la marca alemana de dejar atrás la peor crisis de su historia.

Hospiten: nuevo hospital en México.

 

Grupo Hospiten ha inaugurado tras profunda reforma, un nuevo centro hospitalario en Baja California Sur, México, donde el Grupo está presente desde hace más de una década con otros centros en Cancún, Riviera Maya, Cabo San Lucas y Puerto Vallarta.

General Motors crece 39.4% anual en México.

Por primera vez, la automotriz norteamericana Gene ral Motors colocó 32,521 unidades en el mercado mexicano, con lo cual obtuvo el mejor noviembre de su historia, informó.

Banco de México sube tasa de interés.

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió incrementar en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, a un nivel de 5,75 por ciento, su sexta alza en los últimos 12 meses.

México, primer país latinoamericano en realizar el apagón analógico.

Los países de la región con la fecha más próxima para el apagón son Costa Rica (diciembre de 2017), Brasil y Ecuador (diciembre de 2018). Argentina, Chile, Colombia, Perú y Paraguay, que plantean fechas entre 2019 y 2025.