Tue09292020

Last updateThu, 10 Sep 2020 12pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal México > Sector gastronómico mexicano genera casi US10.000 millones.

Canal México

Sector gastronómico mexicano genera casi US10.000 millones.

La industria de la gastronomía en México genera una derrama económica de casi 10.000 millones de dólares, monto equivalente al 2 % del producto interno bruto (PIB), informó hoy la Secretaría de Turismo.

El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría (ministerio) de Turismo, Salvador Sánchez, afirmó que el sector genera 1,7 millones de puestos de trabajo de forma directa y 3,8 millones empleos indirectos, en beneficio de miles de familias.

La gastronomía mexicana, catalogada como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco), es un factor clave en el sector turístico, agregó Sánchez al participar en un acto de la Comisión Ejecutiva de Fomento a la Industria Vitivinícola.

"El 30 por ciento del gasto de los turistas internacionales lo realizan en alimentos", detalló el funcionario durante el acto realizado en el estado de Baja California (noroeste), señaló la Secretaría de Turismo en un comunicado.

Sánchez expuso que el gobierno federal promueve la marca "Ven a Comer" para atraer visitantes extranjeros a México mediante la oferta gastronómica, además de otorgar apoyos para la cadena de producción, comercialización y distribución.

Dentro de las medidas se proyecta la construcción de más rutas turísticas en comunidades vitivinícolas de México para potenciar sus recursos, debido al creciente interés internacional por los vinos mexicanos, agregó el funcionario.

La Comisión Ejecutiva de Fomento a la Industria Vitivinícola se encarga de desarrollar políticas públicas que favorezcan una mayor producción del vino mexicano, de acuerdo con el la Secretaría de Turismo. (Fuente: XinhuaNet)