Wed09302020

Last updateThu, 10 Sep 2020 12pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal México > AstraZeneca nuevo Centro de Tecnología Global en Jalisco.

Canal México

AstraZeneca nuevo Centro de Tecnología Global en Jalisco.

La farmacéutica AstraZeneca inaugura su Centro de Tecnología Global en México. El nuevo centro forma parte de la estrategia de la empresa para adaptar de mejor forma sus innovaciones médicas a los consumidores.

Éste es el segundo centro que AstraZeneca instala a nivel global y las actividades que se llevarán a cabo en este espacio darán apoyo a más de 100 países. El primer centro se inauguró en 2014 en Chennai, India.

La farmacéutica cuenta con 56 años en México y es la tercera más importante del país, según datos revelados por la empresa.

El centro de tecnología estará dedicado a desarrollar aplicaciones web y móviles para la fuerza de ventas de AstraZeneca, pero eventualmente se buscará generar dispositivos y análisis de datos sobre el consumo de sus medicamentos y efectividad en pacientes.

Desde que la empresa comenzó a desarrollar infraestructura tecnológica in-house (hecha en casa) a través de estos centros, ha tenido ahorros en gastos de IT de hasta 100 millones de dólares anuales globalmente.

"Históricamente hemos hecho desarrollos que se hacían a través de terceros, con outsourcing, pero eso era muy lento, caro y era difícil lograr una innovación", dijo Chris Day, vicepresidente de Tecnologías de la Información, Desempeño y Estrategia de AstraZeneca, en entrevista posterior a la inauguración.

A partir de ahora, la compañía invertirá anualmente 12 mdd anualmente en México únicamente para el desarrollo de este centro que ya emplea a 40 personas, pero se prevé que llegue a 400 hacia 2017.

"Esa inversión dependerá de cómo vaya creciendo el centro. Si crece, entonces vamos a invertir más", detalló Arvind Chaturvedi, director Global de los Centros de Tecnología.

AstraZeneca invierte alrededor de 1,000 millones de dólares anuales en Tecnologías de la Información, equivalente a 3.6% de sus ventas globales.

De acuerdo con el funcionario, Jalisco es la entidad del país con el mayor desarrollo de talento tecnológico en el país.

"Tenemos cerca de 5,800 emprendedores, estamos produciendo de 380 a 500 startups al año y 7,000 graduados de ingenierías", detalló.

Agregó que el sector de alta tecnología genera alrededor de 115,000 empleos en la entidad con 12 corporativos y 600 empresas locales, cuya mayoría está dedicada a tecnologías de la información y desarrollo de software. (Fuente: Manufactura)