Fri02212020

Last updateMon, 17 Feb 2020 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal México > Fabricante de neumáticos Pirelli invierte en México.

Canal México

Fabricante de neumáticos Pirelli invierte en México.

El fabricante de neumáticos italiano Pirelli anunció una inversión de 200 millones de dólares para la construcción de su nueva planta de producción en el central estado mexicano de Guanajuato.

Esta nueva fábrica estará ubicada en el parque industrial Puerto Interior, en Silao, y se espera que generará más de 2.000 empleos directos e indirectos.

Directivos de la empresa colocaron hoy la primera piedra de lo que será la planta, que iniciará operaciones en 2017.

En el acto, los ejecutivos de la empresa dijeron que con esta planta se espera producir unos 2,5 millones de neumáticos adicionales a los 3 millones que ya producen, lo que permitirá atender las necesidades de sus mercados, tanto nacionales como de exportación.

El director general de Pirelli NAFTA (América del Norte), Pierluigi Dinelli, informó que en la nueva planta se utilizarán procesos y tecnologías de punta para la producción

Explicó que esta nueva inversión, de 200 millones de dólares, será adicional a los 400 millones que se han invertido hasta ahora, totalizando 600 millones de dólares para 2018 en las plantas ubicadas en Silao, Guanajuato.

La firma continuará enfocada a la producción de llantas para el segmento premium de autos y SUV (vehículos utilitarios deportivos), con productos de alto desempeño y ultra alto desempeño para el mercado local y mercados del área de NAFTA.

En el evento estuvieron presentes el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el director de Pirelli México, Tom Gravalos; el director general de Pirelli, Pierluigi Dinelli, y otros funcionarios locales.

Pirelli, fundada en 1872, tiene una presencia comercial en más de 160 países, cuenta con 20 fábricas en el mundo y tiene una planilla laboral de unas 37.000 personas. (Fuente: XinhuaNet)