Fri02212020

Last updateMon, 17 Feb 2020 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal México > BBVA Bancomer: sube perspectiva de crecimiento economía mexicana.

Canal México

BBVA Bancomer: sube perspectiva de crecimiento economía mexicana.

El grupo español BBVA-Bancomer aumentó del 2,2 al 2,6 % su estimación de crecimiento económico para México en 2016, al observar una mejoría en el consumo interno y las exportaciones.

Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA-Bancomer, expuso que el incremento en la estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México se basa en que la demanda interna está logrando dinamismo ante un repunte del poder adquisitivo y la creación de empleos formales.

"El verdadero motor ha sido la demanda interna", señaló Osuna durante su intervención en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA-Bancomer 2016, a la cual asistieron 400 empresarios clientes del grupo financiero.

El Banco de México, el banco central del país, estima que la economía mexicana crecerá dentro de un rango del 2 al 3 por ciento durante este 2016, en tanto que el Ministerio de Hacienda pronostica que lo hará entre un 2,2 y un 3,2 por ciento.

Por su parte, el presidente del consejo de administración del grupo financiero, Luis Robles, sostuvo que los fundamentos económicos y las reformas estructurales emprendidas en México han permitido que el país mantenga un crecimiento dinámico a pesar de un contexto internacional de estancamientos o recesiones.

"Las reformas tendrán plenos efectos en el mediano y largo plazo, como cualquier reforma estructural, sin embargo, ya han tenido un profundo impacto en la estabilidad económica, la competitividad, la creación de empleo formal y en el poder adquisitivo", manifestó Robles durante su intervención en el evento.

A su vez, Francisco González, presidente del Grupo BBVA, la matriz española de la firma, aseguró que la economía de México es un ejemplo a nivel mundial de estabilidad macroeconómica, gestión de finanzas públicas y fortaleza del sector financiero.

"Estoy convencido de que, en los próximos años, México va a seguir consolidándose como una de las economías más importantes y dinámicas del mundo, que va a liderar al crecimiento mundial", dijo el banquero español durante la clausura del evento, en la que también participó el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

González detalló que BBVA-Bancomer ha ejecutado el 70 por ciento de un presupuesto de inversión de 3.500 millones de dólares para la modernización de sus sucursales y de sus procesos de gestión para ofrecer servicios financieros a un mayor número de mexicanos.

Con unos 18 millones de clientes, BBVA-Bancomer es el banco con mayor cartera de créditos y depósitos de México. (Fuente: People Daily)