Fri04032020

Last updateWed, 01 Apr 2020 8pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal México > México: nuevas marcas de gasolineras.

Canal México

México: nuevas marcas de gasolineras.

 Al menos tres grupos de gasolineras cambiarán la imagen en sus estaciones de servicio, por lo que ya operarán con marca propia, aunque se mantendrán bajo la supervisión de la franquicia Pemex.

Por lo que ya operarán con marca propia, aunque se mantendrán bajo la supervisión de la franquicia Pemex, además de que seguirán vendiendo combustibles distribuidos por la petrolera nacional.

Se trata de Grupo Hidrosina, que hoy arranca con la primera gasolinera con marca propia, ubicada en Insurgentes y Reforma, en la Ciudad de México, mientras que Grupo Eco inaugurará mañana en Tijuana una estación con nueva imagen, así como Grupo Lodemo en Mérida, Yucatán.

De acuerdo con un comunicado de Petróleos Mexicanos, estas acciones forman parte de un nuevo esquema “de identidad e imagen”, el cual se ha establecido con los empresarios y que tendrá como objetivo principal diversificar la oferta al consumidor, pero principalmente asegurar y mantener la ventas de la gasolina, así como los distintos productos de la marca Pemex.

Se instalarán estaciones de servicio con marca propia en zonas específicas del país, las cuales seguirán vendiendo gasolinas y diesel Pemex, certificados con normas de calidad y bajo la operación de los actuales franquiciatarios que ya son propietarios y operadores de las estaciones de servicio”.

Con estas acciones, tanto la empresa productiva del Estado, como los gasolineros, competirán con otras marcas que ya están por iniciar operaciones, como es el caso de Gulf México.

Pemex explicó que estos cambios forman parte de una prueba piloto que iniciará esta semana, tendrá una vigencia mínima de seis meses y un máximo hasta el 31 de diciembre de 2017, aunque es posible que el cambio de imagen será permanente.

En dichas pruebas participarán un máximo de 20 por ciento de las estaciones de servicio de cada grupo participante, como en el caso de Grupo Eco, que cuenta con 150, de las cuales sólo 30 podrían cambiar a este esquema. (Fuente: Excelsior)