Sat12142019

Last updateFri, 13 Dec 2019 5pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal México > México: Peugeot proyecta crecer con el 301 y SUV 3008

Canal México

México: Peugeot proyecta crecer con el 301 y SUV 3008

La marca espera comercializar entre 10 y 15% más unidades con su nuevo 301 y su SUV 3008, el mejor vehículo de Europa del 2017.

En el 2017, Peugeot confía en sus lanzamientos para crecer más que el mercado, por lo que prevé una expansión de ventas de entre 10 y 15%, es decir, cuando menos el doble de lo que se pronostica crezca la comercialización total de vehículos nuevos en México, que es 5%, afirmó Franklin Bendahan, director de Mercadotecnia de la marca francesa en nuestro país.

Para este año, la marca programó tres lanzamientos, entre los que destacan dos: el facelift de su subcompacto insignia, el 301 —que aporta el grueso de las ventas de la marca— y la SUV 3008, que promete “romper paradigmas del segmento en México”, pues se trata del primer vehículo en su categoría en ser galardonado como el vehículo del año en Europa, este año.

“El 301 ha tenido una gran recepción en México y en lo que va de este año, el modelo que va de salida tuvo un crecimiento de ventas de 60%, lo cual es muy raro de ver en un modelo que está a punto de ser reemplazado, de ahí que confiamos en el éxito que tendrá el nuevo 301 que acabamos de lanzar en mayo”, dijo Bendahan.

Con los ajustes al diseño del 301, que lo hacen un vehículo “más refinado” el logotipo francés pretende extender su alcance de mercado al segmento familiar, luego de un paso exitoso en el nicho de transporte de personas con Uber, debido al espacio interior y la eficiencia de su motor diesel.

Luego está la SUV 3008, que llena de entusiasmo a Bendahan cuando se refiere a ella pues, indica, se trata de una unidad que ha “roto esquemas” por su calidad y diseño. “Nunca un SUV en Europa había ganado el primer coche del año, siempre lo habían ganado otras carrocerías”.

“Tenemos una herramienta (en la 3008) súper interesante y que se lanza en junio. Es un vehículo que nos va a ayudar a tratar de proyectarnos y va a generar efectos colaterales positivos en el resto de la gama”, informó Bendahan, quien acumula 20 años de experiencia en el ramo automotor, con trabajo para Peugeot en Argentina, España y Francia.

La marca, que entre su utilitario Partner y el 301 realiza 70% de sus ventas en México, lanzará también este año su modelo Expert “una camioneta que viene con opción de pasajeros, intermedio entre la Partner y la Manager que vendrá con todo el respaldo de líder de constructor de camionetas en Europa y aprovechará los motores HDI”.

Estos motores constituyen 70% de las motorizaciones que comercializan en México y son máquinas a diesel con un turbocargador, lo que los convierte en eficientes, pero a la vez, agradables de manejar, comentó Bendahan. Como ejemplo, citó el caso del motor del 301, que promete una entrega de eficiencia de 27 kilómetros por litro en carretera.

El director de Mercadotecnia de Peugeot México explicó que los lanzamientos forman parte de la apuesta de la marca para agenciarse una mayor participación de mercado en el país y aprovechar el auge en la comercialización nacional, reconociendo sus limitaciones, pues se trata de una empresa que en México es 100% importadora, lo que le impide compensar con producto ensamblado localmente las fluctuaciones del tipo de cambio.

El año pasado, Peugeot vendió en México 7,877 unidades, 8% más que en el 2016, pero en un mercado que comercializó 1.6 millones de vehículos, con lo que su cuota de mercado apenas se mantuvo en 0.5 por ciento.

No obstante, la marca proyecta acelerar su crecimiento con su plan global denominado Push to Pass, a través del cual pretende ampliar su portafolio con el lanzamiento del 2016 al 2021 de 26 nuevos vehículos de pasajeros, ocho utilitarios —con una pick up incluida—, siete híbridos y cuatro eléctricos.  (Autor: El Economísta Méx)