Thu12132018

Last updateMon, 22 Oct 2018 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal México > México y Noruega amplían lazos comerciales.

Canal México

México y Noruega amplían lazos comerciales.

México y Noruega firmaron un convenio para ampliar sus lazos comerciales, como parte de la estrategia de diversificación comercial del país latinoamericano.

El acuerdo se firmó en el marco de una misión comercial de empresarios noruegos en México, y contó con la participación de la embajadora de Noruega en México, Rut Kruger, quien fue testigo de honor de la firma del convenio.

     Las agencias de promoción de inversiones de ambos países, ProMéxico e Innovation Norway, encargadas de rubricar el acuerdo, coincidieron en que hay buenas oportunidades de negocios bilaterales en gas y petróleo; agroindustria, acuacultura, energías renovables y tecnología médica.

     Mediante un comunicado, el director general de la agencia mexicana, Paulo Carreño, aseguró que "a través de este instrumento, tanto Innovation Norway como ProMéxico, daremos seguimiento a estrategias de comercio e inversión en sectores prioritarios para ambos países".

     "Asimismo, fortaleceremos la cadena de proveeduría de las empresas noruegas establecidas en México y de las mexicanas establecidas en Noruega", agregó Carreño.

     El convenio tendrá una duración de cinco años, en los que las dos agencias de promoción comercial intercambiarán información sobre sectores prioritarios y oportunidades mutuas de negocios.

     Por su parte, el director de Innovation Norway para América, Erik Rindvoll, dijo que Noruega tiene interés en organizar misiones y ferias de manera conjunta para reforzar la relación bilateral.

     De acuerdo con datos de ProMéxico, México y Noruega registraron en 2016 un intercambio comercial por 219 millones de dólares, con exportaciones por 45 millones de dólares e importaciones por 175 millones de dólares.

     México firmó el 27 de noviembre del año 2000 un Tratado de Libre Comercio con la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), en la que también participa Noruega, junto con Islandia, Liechtenstein y Suiza. (Fuente: XinhuaNet)