Thu12132018

Last updateMon, 22 Oct 2018 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal México > IKEA desembarcará en México.

Canal México

IKEA desembarcará en México.

IKEA mantiene acercamientos con fabricantes de muebles y proveedores para iniciar sus operaciones en el mercado mexicano.

IKEA prepara plan de expansión en todo Latinoamérica.

El retailer sueco no solo abrirá en 2019 su primera tienda en México, también instalará una fábrica de muebles.

La empresa sueca dedicada a la producción y venta de muebles y artículos de decoración, actualmente se encuentra realizando estudios sobre el mercado mexicano, con la finalidad de identificar las oportunidades de negocio que ofrece el país.

“La llegada de IKEA significa un gran reto para el sector, pero creo que va a ser muy bueno. Vamos a aprender de ellos para impulsar nuestra competitividad y crecer el sector mueblero, no solo en México, sino en todo el continente”, comentó Mercedes Abundis, presidenta de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco, en entrevista con el portal Expansión.

Algunas de las grandes compañías que pueden sufrir la mayor competencia son Liverpool, Sears y Dico.

“A corto plazo, estos retailers no tendrán un gran impacto en sus resultados, porque IKEA necesitaría llegar con un plan de expansión muy agresivo para alcanzar la escala que tienen estas grandes firmas en México”, explicó Alejandra Marcos, analista de Intercam Casa de Bolsa.

IKEA señaló que está analizando varios formatos en las principales ciudades de México, aunque aún no hay fecha oficial para alguna apertura.

“Inter IKEA Systems B.V. (propietario del concepto IKEA y franquiciador internacional) asignó a Ikano Group operar la franquicia en el mercado mexicano. Estamos decididos en traer un poco de Suecia a México”, describió la multinacional en su portal.

Además, refieren que ven un gran potencial en el retail mexicano.

A la fecha, IKEA está presente en 49 países y tiene 195 mil empleados en todo el mundo. El año pasado celebraron la apertura de su tienda 400 en Serbia.

En el año terminado el 31 de agosto de 2017 tuvieron ventas por 36 mil 300 millones de euros, y ganancias por 2 mil 473 millones de euros. (Fuente: RetailPerú)