Wed09302020

Last updateThu, 10 Sep 2020 12pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal México > México: nuevo parque temático en México.

Canal México

México: nuevo parque temático en México.

El viernes se inauguró un parque temático en Guadalajara con la misión de revivir la tradición navideña mexicana de Las Posadas, de 400 años de antigüedad.

El viernes se inauguró un parque temático en Guadalajara con la misión de revivir la tradición navideña mexicana de Las Posadas, de 400 años de antigüedad, nueve días de procesiones a la luz de las velas que evocan la búsqueda de José y María para encontrar alojamiento en Belén.

Uno de los cuatro "mundos" que conforman el parque temático Navidalia en Guadalajara, la segunda ciudad de México, es una recreación de un pueblo típico mexicano que sirve de escenario para "La Posada mexicana". "

Queríamos hacer algo diferente porque nosotros quería recuperar la verdadera esencia de la Navidad ", dijo a Efe el director creativo del parque, Marcos Jiménez. “Se ha convertido en una cena, abrazos y regalos, pero la tradición de Las Posadas se ha perdido. Mucha gente no sabe qué es una posada o por qué rompes una piñata ".

La idea es rechazar las celebraciones de Navidad al estilo estadounidense que se han generalizado en México, dijo.

En ninguna parte de La Posada mexicana un visitante se encontrará con bastones de caramelo, muñecos de nieve, galletas de jengibre o Santa Claus.

"Nos estamos alejando por completo de los clichés y los estereotipos comerciales que nos han sido inculcados durante toda nuestra vida, que provienen de América del Norte", dijo Jiménez.

En cambio, uno es recibido por un coro que canta villancicos mexicanos tradicionales mientras extienden una simbólica bienvenida a Joseph y Mary. Y la cocina festiva incluye tamales y ponche, una bebida caliente hecha de frutas y caña de azúcar.

También se ofrece una presentación multimedia que explora las raíces de Las Posadas y el significado religioso y cultural de las piñatas.

La pieza central, por supuesto, es un belén elaborado.

Otro de los mundos de Navidalia muestra los orígenes de la Navidad en Oriente Medio y ofrece una visión de la vida cotidiana en Tierra Santa en los años previos al nacimiento de Jesús.

Figuras gigantes de los Reyes Magos se elevan sobre el segmento de Medio Oriente, donde los invitados cruzan un lago para seguir a la Estrella de Belén.

En el mundo nórdico, uno puede ingresar a un bosque y experimentar la sensación de la caída de nieve, o ponerse patines de hielo para deslizarse entre los árboles.

Completando el parque está el mundo europeo, que presenta un árbol de Navidad iluminado ensamblado de madera reciclada, encaramado sobre un mercado de vacaciones de estilo alemán completo con una versión medieval de Santa Claus.

Los visitantes del mundo europeo son acompañados por un coro de 30 personas con acompañamiento orquestal.

Navidalia permanecerá abierta hasta Navidad. (Fuente: LAHT)