Sun09222019

Last updateFri, 20 Sep 2019 12pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal México > Nueva ruta marítima entre México y Estados Unidos.

Canal México

Nueva ruta marítima entre México y Estados Unidos.

México y Estados Unidos abrieron la ruta marítima SeaLand Atlántico Veracruz-Altamira-Filadelfia, que además de ser un nuevo servicio, "representa un intercambio comercial entre México y Filadelfia de 6.000 millones de dólares al año"..

México y Estados Unidos abrieron la ruta marítima SeaLand Atlántico Veracruz-Altamira-Filadelfia, que además de ser un nuevo servicio, "representa un intercambio comercial entre México y Filadelfia de 6.000 millones de dólares al año", afirmó el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de México, Guillermo Ruiz de Teresa.

El funcionario mexicano dijo que en la actualidad el autotransporte que realiza el traslado de bienes y mercancías, tarda entre 11 y 12 días en llegar a Filadelfia, pero ahora, en contraste con la nueva ruta marítima, "tardará únicamente seis días".

Ello significa "un potencial enorme de lo que se puede hacer y es un primer paso", lo que, además, significa para Altamira y Veracruz inversión, generación de empleos y oportunidades para la economía de México, aseveró Ruiz de Teresa en un comunicado.

Ruiz de Teresa, detalló que la nueva ruta SeaLand Atlántico Veracruz-Altamira-Filadelfia, tiene por objetivo transportar las exportaciones e importaciones de productos refrigerados perecederos (carnes, frutas, cítricos y verduras), entre otras cargas.

Por otra parte, adelantó que el proyecto de la ampliación del nuevo puerto de Veracruz, avanza en tiempo, por lo que en fecha próxima saldrán las licitaciones. Por el momento se trabaja en una escollera que ya tiene 30 por ciento de progreso.

La ampliación, detalló, contempla varias terminales (una de contenedores, una de granel mineral, una agrícola, una de usos múltiples, una de fluidos y un muelle público), con miras a que antes de que concluya la actual administración, en 2018, se tenga el primer barco atracado en la nueva terminal de Veracruz. (Fuente: XinhuaNet)