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México: crece venta de autos en febrero.

Las ventas de vehículos ligeros en México registraron un crecimiento anual de 13.6% en febrero de 2016 con la comercialización de 109,624 unidades, cifra que rebasa por primera vez desde 2005 las 100,000 unidades vendidas.

De acuerdo con un reporte preliminar de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Sin embargo, el dato del mes referido es el más bajo en los últimos siete meses.

Las ventas enero-febrero de este año también presentaron un alza anual de 14.5%, al comercializarse 229,317 vehículos en comparación con las 200,196 que se vendieron en el mismo periodo del año pasado.

En la variación mensual, el reporte muestra una caída de 7.5% tras registrar 109,624 unidades comercializadas en febrero contra 118,492 colocadas un mes antes.

Nota: Ventas de autos aceleran a fondo en EU en febrero

Por marcas, Nissan tiene el liderazgo en ventas con una participación de mercado de 25.8% en enero-febrero; le sigue Grupo Volkswagen con 16.8%; General Motors con 16.2%; FCA México con 6.9%; Honda con 6.6%, y Toyota con 6.4 por ciento.

Las automotrices que registraron las mayores alzas en sus ventas mensuales fueron: Isuzu con 72.7%, Mercedes Benz con 20.4% y Jaguar con 18.8 por ciento. Las peores caídas fueron de Mazda con 29.2%, Acura con 27.8% y Honda con 26.9 por ciento.

En su variación anual, Jaguar es la marca que más incrementó su venta de vehículos en el periodo citado con 58.3%; le sigue Hyundai con 51.9% y Peugeot con 50.1 por ciento. Las marcas con la mayor disminución: Land Rover con 23.7%, Acura con 14.5% y Smart (comercializado por Mercedes Benz) con 11.8 por ciento.

El reporte de AMIA y AMDA precisa que las cifras pueden cambiar, ya que Suzuki no tiene disponible su información de ventas correspondiente al mes referido, por lo tanto, los cambios porcentuales se comparan sin considerar esos datos.(Fuente: Manufactura)